Deportes
Ver día anteriorMiércoles 24 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cambian regla de tiempo extra en la NFL
 
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de marzo de 2010, p. a15

Orlando, 23 de marzo. De acuerdo con la página oficial de la NFL, los dueños de los equipos afiliados aprobaron una modificación al reglamento del tiempo extra para los juegos de postemporada.

La nueva norma establece que si el equipo ganador del volado anota un gol de campo, su rival tendrá la oportunidad de iniciar una ofensiva para conseguir los seis puntos y ganar el juego.

En caso de que el segundo conjunto en atacar también haga los tres puntos y el cotejo se encuentre empatado, se definirá por muerte súbita, es decir, vencerá al primero que anote, y si persiste el empate después de los 15 minutos suplementarios, se jugarán los parciales que sean necesarios.

La medida surgió durante la reunión anual de la NFL en esta ciudad, mediante una votación en la cual 28 equipos se pronunciaron en favor y cuatro en contra: Ravens de Baltimore, Buffalo Bills, Bengalíes de Cincinnati y Vikingos de Minnesota.

Las estadísticas, según lo ocurrido desde 1994 en todos los juegos de la liga, refieren que el ganador del volado es favorecido, pues ha vencido 58.8 por ciento de las veces, mientras los equipos que pierden en el azar sólo se han impuesto 38.5 por ciento.

La modificación sólo se aplicará en los juegos de playoffs. En mayo los dueños de los equipos debatirán si la nueva regla se incluirá en la temporada regular.