Deportes
Ver día anteriorMiércoles 24 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La argentina Dulko, a segunda ronda del Abierto de Miami

Nadal defiende a Woods: Su vida privada es suya y de nadie más
 
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de marzo de 2010, p. a15

Miami, Florida, 23 de marzo. El tenista español Rafael Nadal aún admira a Tiger Woods, pese a sus escándalos, y cree que los medios se equivocan al publicar detalles sobre la vida privada del golfista número uno del mundo.

“Lo primero que pienso –sobre el tema de Woods– es que la sociedad está muy mal”, dijo el cuatro del orbe en la ATP, durante una entrevista publicada este martes por el diario español Marca.

“A Tiger Woods debemos juzgarlo como deporista, empezando por la prensa deportiva. Su vida privada es suya y de nadie más”, agregó.

Después de entrar en un receso por propia decisión, tras las revelaciones sobre sus relaciones extramatrimoniales, Woods retornará a la acción en el Masters de Augusta en abril, el primer torneo major del año y una justa que el estadunidense ha ganado cuatro veces.

Nadal ya había hablado anteriormente sobre su admiración por Woods y lo reiteró en la entrevista: La sigo teniendo porque es un deportista ejemplar. Es gracioso, porque muchos de los que lo critican ahora quieren que vuelva porque el deporte lo necesita.

Por otra parte, el tenista argentino David Nalbandian confió en que su compatriota Juan Martín del Potro regrese al equipo que enfrentará a Rusia por los cuartos de final de la Copa Davis, y le pidió que tome el torneo como una prioridad.

Asimismo, la argentina Gisela Dulko avanzó a la segunda ronda del abierto femenino de Miami, que reparte premios por 9 millones de dólares y puntos para los rankings de la ATP y WTA.

Dulko venció a la bielorrusa Olga Govortsova, con parciales de 6-4, 6-1 en una hora y 34 minutos, y enfrentará en la siguiente ronda a la ucraniana Alona Bondarenko, vigesimoprimera preclasificada.

La rumana Alexandra Dulheru ganó 6-1, 6-4 a su compatriota Ioana Raluca Oleru y avanzó a la segunda ronda.

Otras vencedoras fueron la rumana Sorana Cirstea, la eslovaca Polona Hercog y la eslovaca Magdalena Rybarikova.