Deportes
Ver día anteriorMiércoles 24 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En esta última llamada a la selección voy a jugarme la vida, señaló Matías Vuoso

En el Tri-Islandia, el técnico Javier Aguirre terminará de ver jugadores

No me presiono, vengo con la ilusión de disfrutar el encuentro: Bofo

Trataremos de hacer bien las cosas para seguir convenciendo al timonel y estar en la lista definitiva: Magallón

Foto
El seleccionador Javier Aguirre da instrucciones a los tricolores para el duelo contra los islandesesFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de marzo de 2010, p. a13

Charlotte, Estados Unidos, 23 de marzo. La selección mexicana cerrará este miércoles ante Islandia su primera etapa de preparación rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010. En este compromiso amistoso algunos de los 18 jugadores convocados tendrán la última oportunidad de llamar la atención del técnico Javier Aguirre.

El delantero Matías Vuoso, quien tenía meses de no aparecer en una convocatoria, expresó hoy en conferencia de prensa que trato de enfocarme en hacer bien las cosas mañana y, como he mencionado siempre, ya sea en uno, dos, tres partidos o en los que sean, me jugaré la vida para beneficio de la selección, primero y, segundo, para el mío.

“Jugadores como Chicharito Hernández, Carlos Vela y Miguel Sabah han sido fundamentales en sus clubes y también en la selección. Hay una competencia sana; obviamente todos deseamos estar en la convocatoria final y la última palabra la tiene Javier”, indicó.

El ariete de Santos no comparte la idea de algunos observadores de que al Tri le falta un delantero nato, rematador a gol constante, de cara a la Copa del Mundo, y que por eso fue llamado.

“No lo veo así. Jared Borgetti hizo 46 goles con la selección y vienen muchos atrás. En las eliminatorias la mayoría de los delanteros hicieron goles: el Guille Franco en su momento; Miguel Sabah también; ahora Chicharito lo hizo en los tres anteriores partidos. No creo que los llamados naturalizados tengan que ver con la falta de gol”, expuso.

Vuoso fue convocado desde el anterior partido ante Corea del Norte, pero no jugó porque sufrió una lesión muscular en la pierna izquierda. Sobre el tema, explicó que evolucionó muy bien, mejor de lo que pensábamos y hoy se cumplen los 10 días que dieron para recuperarme. Voy a entrenar al parejo del equipo y ojalá todo salga bien mañana.

Por su parte, Adolfo Bautista dijo que no se presiona porque el partido ante Islandia sea la última oportunidad: Yo vengo con la ilusión de disfrutar este encuentro.

Su compañero en Chivas, Jonny Magallón, señaló que no hay ninguna certeza de quedar en la lista final.

Todo va de la mano, he tenido un proceso importante, he estado en muchos partidos de la eliminatoria con varios técnicos, pero también es el presente el que importa. Eso me da la confianza de que voy por buen camino, porque si no, no estuviera en cada convocatoria.

El zaguero mencionó que como siempre que vengo, trato de aprovechar el llamado. Cada partido es una oportunidad de demostrarle a Javier que soy ese jugador confiable que requiere.

Pese a ello, indicó que “nadie tiene su lugar seguro, hasta que él (Aguirre) decida quién pueda estar, y bien lo dijo que hasta el 1º de junio dará la lista definitiva.

En tanto, todos trataremos de hacer las cosas bien para seguir convenciéndolo. Esperamos estar en la próxima convocatoria para prepararnos y posteriormente estar en el Mundial.

Por lo pronto, este miércoles jugarán contra Islandia, una selección que nunca ha estado en una Copa del Mundo y a la que México únicamente ha enfrentado una vez, el 19 de noviembre de 2003, en el Pacific Bell Park, en un amistoso que concluyó 0-0, el cual sirvió para homenajear al portero Jorge Campos.

Después de este compromiso, el Vasco iniciará un largo proceso de concentración con descansos, en el Centro de Alto Rendi miento, como una minipretemporada en Avándaro, del 5 de abril al 5 de mayo, por lo que varios de los que están convocados ahora buscarán un lugar para estar ahí.