Cultura
Ver día anteriorMiércoles 24 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ofrece conciertos en la Facultad de Química, la FES Aragón y las islas de CU

Prosigue la Orquesta Filarmónica de la UNAM el rencuentro con los jóvenes, su público originario
 
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de marzo de 2010, p. 4

Para proseguir el rencuentro de la Orquesta Filarmónica de la Universidad Nacional Autónoma de México (OFUNAM) con la juventud, como aconteció durante una gira por las preparatorias, ahora la agrupación ofrecerá tres conciertos, del 24 al 26 de marzo, en las facultades de Química, y de Estudios Superiores de Aragón, así como en las islas de Ciudad Universitaria.

La OFUNAM fue recibida con entusiasmo y euforia durante sus presentaciones en las nueve preparatorias de la máxima casa de estudios en enero pasado, luego en Yucatán, Campeche y Veracruz.

Por un diálogo vivo y sincero

Al lado de la orquesta, el joven director Rodrigo Macías, quien además recibió aplausos y goyas, comenzó un diálogo vivo, festivo y sincero con los jóvenes, el público originario de la orquesta universitaria.

En esas sedes donde se imparte educación superior, el programa incluye de nuevo La reina de Saba, de Friedrich Händel; la obertura de El barbero de Sevilla, de Gioacchino Rossini; el intermezzo de Atzimba, de Ricardo Castro; las Danzas cubanas, del veracruzano Mario Ruiz Armengol; Danzón no. 2, de Arturo Márquez, y Huapango, de José Pablo Moncayo.

Los conciertos serán gratuitos. Hoy la OFUNAM estará en la Facultad de Química, en Ciudad Universitaria; mañana en la FES Aragón y por último en las islas, uno de los espacios más representativos de la comunidad universitaria, que lo mismo recibe conciertos masivos de rock y ska, que a la caravana zapatista o simplemente congrega a estudiantes los viernes para la clásica cascarita futbolera.