Capital
Ver día anteriorMartes 23 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Los días 26 y 27 de marzo, feria de asistencia social
 
Periódico La Jornada
Martes 23 de marzo de 2010, p. 35

El secretario de Desarrollo Social, Martí Batres Guadarrama, anunció que con el objetivo de difundir los servicios gratuitos que brinda esa dependencia mediante el Instituto de Asistencia e Integración Social y 96 instituciones civiles y privadas, a grupos vulnerables, del 26 al 27 de marzo se realizará la feria de la Asistencia Social en el Monumento a los Niños Héroes.

En la feria habrá pláticas y talleres sobre cuidado, trato digno y respeto a los derechos de los pobres, y se colocarán módulos donde se ofrecerán en forma gratuita servicios médico, dental y asesorías sicológica y jurídica.

La feria tendrá 11 carpas temáticas sobre niños, niñas y jóvenes, adultos mayores, personas con discapacidad, enfermos crónicos, mentales y terminales; mujeres y adicciones.

Detalló que por ejemplo en la carpa siete habrá pláticas sobre derechos humanos, discapacidad, nutrición, derechos de los niños, bulimia y anorexia, testamentos, uso del condón e infecciones de transmisión sexual, así como sobre las etapas de desarrollo neuromotor en una persona con discapacidad severa.