Deportes
Ver día anteriorSábado 20 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pablo Barrera e Israel Castro también fueron convocados de Pumas

Hay pocos lugares y muchos aspirantes, admitió el defensa auriazul Efraín Juárez
 
Periódico La Jornada
Sábado 20 de marzo de 2010, p. a13

El jugador de Pumas Efraín Juárez renovó sus ilusiones y ganas de conquistar un lugar en el Tri mundialista, tras ser convocado, junto con Israel Castro y Pablo Barrera, para el juego amistoso frente a Islandia, el próximo miércoles en Charlotte, Carolina del Norte.

El zaguero no quiso mencionar los nombres de los colegas con quienes pelea un sitio: Son pocos los lugares y muchos los que queremos ir. Igualmente se niega a tejer ilusiones en el aire, por lo que señaló que esta cita del seleccionador Javier Aguirre no la toma como un visto bueno, sino como si fuera la primera vez.

Confesó que las recientes semanas las ha vivido con ansias y con la expectativa de ver si aparece mi nombre cada vez que se anuncia una convocatoria... pero se cierra la competencia, hay pocos lugares y muchos jugadores quieren estar; entonces a trabajar y a aprovechar la oportunidad.

El zaguero de 22 años, quien además tiene la posibilidad de jugar como contención, indicó: Está en mi mente, tengo la ilusión y el sueño de representar a mi país en un Mundial... pero no sé leer el futuro, voy paso a paso. Debo trabajar para superarme partido tras partido, jornada tras jornada, y esperar porque Javier ha dicho que hasta el último día nadie se puede sentir seguro.

Con renovada motivación, y más aún tras la goliza del jueves al Marathón de Honduras, Juárez ya piensa en el rival del domingo: Jaguares.

Explicó que será un partido difícil, porque aunque al cuadro chiapaneco no se les han dado los resultados de la mejor manera, es un equipo que está haciendo buen futbol, pero nosotros queremos seguir con la racha positiva que siempre hace crecer y con la misma dinámica de ser un equipo que va de menos a más. Las victorias te dan confianza.

Al igual que Dante López, se dijo con ánimo de vencer a Cruz Azul en semifinales del torneo de la Concachampions. Hay una venganza de por medio, ya que los Cementeros los echaron hace un año del mismo certamen.

Ahí están las estadísticas, pero el futbol da revanchas y ahora tenemos una, nosotros queremos seguir avanzando, indicó, aunque rehusó profundizar en el tema, pues en caso de ser incluido en la selección que irá a Sudáfrica se perdería la final del certamen de la zona, si Pumas llega a la final.

Tras la práctica realizada en la cancha dos de Ciudad Universitaria, entre intensas tolvaneras, el paraguayo López comentó que ahora deben ocuparse de hacer valer su condición de locales, para que a los rivales de nuevo les pese visitar el estadio Olímpico.

Agregó que también buscan mantener el buen nivel y evitar que el plantel decaiga cuando sufra las ausencias de sus seleccionados, nacionales y extranjeros, a partir de la fecha 14.