Deportes
Ver día anteriorSábado 20 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El técnico Javier Aguirre dio a conocer la lista de jugadores para el amistoso ante Islandia

Bautista toma como una última oportunidad su llamado al Tri

Debo aprovecharlo al máximo; me ilusiona hacer las cosas bien para poder ir a Sudáfrica, expresó el Bofo

Estoy doblemente agradecido porque confiaron en mí tras la lesión: Vuoso

 
Periódico La Jornada
Sábado 20 de marzo de 2010, p. a13

Zapopan, Jal., 19 de marzo. En el último campanazo dado por el seleccionador nacional Javier Aguirre retumbó el nombre de Adolfo Bautista, quien se mostró feliz por su convocatoria: Lo voy a tomar como la última oportunidad y tengo que aprovecharlo al máximo. Me ilusiona hacer las cosas bien y poder estar allá (Sudáfrica), indicó el Bofo.

El Vasco dio a conocer su lista para el partido amistoso frente a Islandia, el próximo miércoles, postrero ensayo rumbo a la concentración larga que incluirá a los jugadores mundialistas nacionales y la gran novedad fue el Bofo, creativo de Chivas, quien había vestido por última vez la casaca verde en la Copa América Venezuela 2007, dirigida por Hugo Sánchez.

Me siento bien físicamente, ya lo había manifestado, y esperemos dar buenos resultados. Si nos toca estar algunos minutos buscaremos hacerlo lo mejor posible. No sé si sea poco o mucho (el tiempo que pueda jugar), pero lo voy a tomar como la última oportunidad, manifestó.

Bautista, el jugador de la cabellera teñida color oro, que usa zapatos de color dispar y un guante rojo de acrilán, está consciente de que su gran prueba puede consistir en escasos minutos sobre la cancha y que su máximo respaldo son apenas los recientes partidos jugados como titular del Guadalajara, puesto que el inicio del torneo Bicentenario se lo pasó ganando ritmo y condición física.

“Hace mucho que no era llamado. Tuve un mal torneo en Jaguares y por eso no se me tomaba en cuenta. Creo que el llamado llega en buen momento y lo tomo como ese reto para hacer las cosas bien.

Cuando llegué a Chivas dije que el principal objetivo era retomar mi nivel y volver a la selección esperando llenarle el ojo a Javier para poder estar en la lista final.

Foto
Adolfo Bautista dijo que cuando volvió a Chivas su principal propósito era retomar su buen nivel y volver a la selecciónFoto Ap

El Bofo sabe que fue decisivo su retorno al cuadro rojiblanco: Me he sentido bien aunque no inicié en el partido pasado, por eso manifesté que era importante jugar con la Sub-20, para retomar el nivel y no perderlo, pues dejar de jugar afecta... Estoy con esa confianza de que la puedo hacer. Hay una gran ilusión de representar a un país y lo haría dignamente.

Del grupo con el que el Tri se enfrentó a Corea del Norte repitieron 10 elementos. Sin embargo, quedaron fuera los atacantes Cuauhtémoc Blanco y Javier Chicharito Hernández, autores de los goles contra el cuadro asiático.

Matías Vuoso, quien no pudo asistir la semana pasada por estar lesionado, pese a que estaba en la lista de convocados, nuevamente fue tomado en cuenta.

Estoy doblemente agradecido porque confiaron en mí otra vez, y más después de una lesión. Que Javier Aguirre me tenga en la mente es un gran orgullo y espero poder corresponder al llamado. Es muy motivante ser tomado en cuenta, ojalá me salgan las cosas bien, señaló el Toro.

Después del partido ante Islandia, el Vasco Aguirre tendrá poco menos de 12 días para definir la lista final de jugadores con los que se concentrará previo al Mundial de Sudáfrica.

Los llamados ahora fueron: Porteros: Guillermo Ochoa (América) y Luis Michel (Chivas). Defensas: Efraín Juárez (Pumas), Paúl Aguilar (Pachuca), Jonny Magallón (Chivas), Juan Carlos Valenzuela (América) y Jorge Torres Nilo (Atlas). Medios: Jesús Molina (Tigres), Adrián Aldrete (Morelia), Gerardo Torrado (Cruz Azul), Israel Castro (Pumas) y Braulio Luna (San Luis).

Delanteros: Adolfo Bautista y Alberto Medina (Chivas), así como Pablo Barrera (Pumas), Ángel Reyna (América), Miguel Sabah (Morelia) y Matías Vuoso (Santos).