Estados
Ver día anteriorJueves 18 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
No soy nana de todo León: edil
 
Periódico La Jornada
Jueves 18 de marzo de 2010, p. 35

León, Gto., 17 de marzo. El alcalde panista de León, Ricardo Sheffield Padilla, afirmó que no puede ser la nana de los ciudadanos del municipio y preguntó si los pandilleros menores de edad no tienen padres que les impidan andar en la calle. Lo que necesitamos es recomponer el núcleo de la sociedad, que es la familia, porque yo me pregunto: ¿no tienen madre todos esos jóvenes que están en las calles? Y además de que no tengan madre, yo creo que deben de tener padre, dijo.

En conferencia de prensa, añadió que no es responsabilidad del gobierno municipal vigilar que los adolescentes presenten conductas mínimamente civilizadas.

Agregó que no tiene la facultad de ordenar toques de queda que eviten a los jóvenes reunirse en la calle a altas horas de la noche, pero los padres no pueden lavarse las manos como Pilatos, y simplemente creer que yo voy a ser la nana de todo León.

Anunció que para enfrentar las riñas entre pandillas, que han dejado muertos y heridos, aplicará una estrategia que incluirá al Ejército, a la Iglesia católica, platicas sobre valores y el reforzamiento de programas de atención a integrantes de bandas.

Indicó que el Ejército Mexicano decomisará armas de fuego y en mayo se pondrá en marcha un programa para canjearlas por despensas.