Deportes
Ver día anteriorJueves 18 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Todos tuvimos que ponernos el overol para suplirlo: Montenegro

La ausencia de Cabañas obligó al América a cambiar de estrategia
 
Periódico La Jornada
Jueves 18 de marzo de 2010, p. a14

El América tuvo que adelantar lo que otros equipos deberán hacer en la fecha 14, cuando sus seleccionados acudan al Mundial de Sudáfrica 2010, comentó el delantero Daniel Montenegro, quien explicó que al paraguayo Salvador Cabañas, actualmente en rehabilitación por un disparo en la cabeza, no lo suplantó un solo jugador, sino el trabajo del conjunto.

El club de Coapa se vio obligado a sustituir las ausencias del ariete sudamericano, de Enrique Esqueda y del chileno Jean Beausejour con un planteamiento de juego distinto al que venía practicando, lo que hasta ahora le ha dado buenos dividendos, al estar encaminado en ruta de clasificación a la liguilla.

Destacó que a Cabañas no se le podía suplir con un solo elemento, sino que se requirió el trabajo de todos. De allí que los juveniles y sus goles son bienvenidos, ya que “nos sirve para tener la tranquilidad necesaria y poder trabajar y no cargarles tanto a ellos.

Que sean los grandes quienes lleven la responsabilidad y que los chicos traten de divertirse, como cuando estaban en la Sub-20 o más abajo.

El Rolfi fue claro al apuntar, en referencia al asunto Cabañas, que en este club, si miras para atrás estás perdido. Por eso había que superarlo. Tienes que ver siempre hacia adelante porque es un club que no te da la posibilidad de voltear hacia atrás.

Aunque debió cargar a cuestas con la dirección del ataque del América, pronto el cuerpo técnico se dio cuenta que tenía que cambiar para lograr un conjunto más equilibrado, el cual, según Montenegro, es un equipo donde los 11 que salen a la cancha son líderes y eso les ayuda para hacer las cosas bien.

Recordó que cuando estaba Cabañas, sin lugar a dudas destacaba por las anotaciones que hacía, porque los rivales trataban de cuidarlo y de esa forma daban más libertad al resto de los jugadores, pero ahora la cuota de goles se ha repartido entre más, por lo que los oponentes deben poner atención ya no en uno, sino en todos.

Con la falta del paraguayo, el Rolfi aseguró que hubo un profundo cambio y todos tuvimos que ponernos el overol para trabajar y darle para adelante, porque si ahora todos somos líderes eso es mucho mejor, ya que somos los 11 los que tratamos de poner al América arriba partido a partido.

Al entrar en la segunda parte del torneo Bicentenario 2010, ubicado el plantel en el tercer sitio del grupo dos, con 17 unidades, Montenegro observa un conjunto fortalecido, encaminado a lograr los objetivos trazados, que es clasificar primero a la liguilla y luego pelear la corona del certamen.

Aunque el jugador argentino advirtió que el cierre de campaña del Bicentenario no será fácil, al tener cuatro citas contra rivales de su sector, de los cuales tres serán de visitantes y recibirá en el clásico del futbol nacional al Guadalajara, por lo que debemos trabajar a fondo para evitar sobresaltos en cada cotejo.