Deportes
Ver día anteriorJueves 18 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Amistoso para festejar el bicentenario de la Independencia y centenario de la Revolución

España confirma duelo contra el Tri; no hay nada concreto: De la Torre

De llevarse a cabo, será el primer partido para ambas selecciones después del Mundial de Sudáfrica

Ratifican que Inglaterra enfrentará a México el 24 de mayo en Wembley

 
Periódico La Jornada
Jueves 18 de marzo de 2010, p. a13

Mientras en Madrid dan como un hecho un partido amistoso entre España y el Tri, con motivo de los festejos por el bicentenario de la Independencia de México y el centenario de la Revolución, el director de selecciones nacionales, Néstor de la Torre, aclaró que aún faltan detalles para confirmar ese duelo, que se realizaría el 11 de agosto en el estadio Azteca.

En Madrid se informó que, luego de varios días de negociaciones, la junta directiva de la Real Federación Española de Futbol (RFEF) llegó a un acuerdo con su homóloga mexicana (FMF) para concretar el cotejo ante la Furia Roja, una de las favoritas para ganar el Mundial de Sudáfrica 2010.

Sería el primer duelo amistoso para cada representativo después de su participación mundialista, e incluso podría ser el debut de dos técnicos, ya que es un hecho que Javier Aguirre no seguirá al frente del Tricolor y la continuidad de Vicente del Bosque dependerá del resultado en la justa.

Todo va bien, se ha platicado, pero hasta no tener papeles firmados se informará. Por ahora no hay nada oficialmente, aclaró De la Torre, quien señaló que el coloso de Santa Úrsula es la sede más viable.

Españoles y mexicanos se han visto las caras en siete ocasiones, con saldo favorable para los hispanos, con cinco triunfos y dos empates.

El combinado europeo jugaría con sus figuras como David Villa, Fernando Torres, Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Césc Fábregas, entre otros.

La última vez que los dos equipos se enfrentaron fue el 14 de noviembre de 2001, en la localidad española de Huelva, donde la Furia Roja se impuso por la mínima diferencia.

Por otra parte, Inglaterra confirmó hoy su duelo de preparación ante México, a efectuarse el 24 de mayo en Wembley. El partido será a las 14 horas tiempo de nuestro país y los boletos costarán aproxidamente 286, 572 y 763 pesos.

Será el penúltimo encuentro para los británicos previo al Mundial, antes de que viajen a Austria, donde efectuarán su prueba final rumbo a la Copa del Mundo, el 30 de mayo frente a Japón, en la ciudad de Graz.

Por su parte, después del duelo ante el conjunto de la rosa, la selección nacional mexicana se trasladará a Friburgo. Alemania, donde el 26 del mismo mes enfrentará a Holanda y luego chocará ante Italia, aunque todavía no está confirmado el encuentro contra Portugal.