Capital
Ver día anteriorJueves 18 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Jueves 18 de marzo de 2010, p. 39

Asaltante cae del techo de tienda que iba a robar

Al tratar de robar una tienda de equipo de buceo, uno de los presuntos asaltantes cayó del techo del negocio debido a que el plafón se venció. Jonathan Darío Robles Cortés, de 26 años de edad, quedó inconsciente y, cuando despertó, se dio cuenta de que sus dos cómplices lo habían dejado. La policía capitalina recibió una denuncia telefónica que alertaba sobre la presencia de tres sujetos que pretendían robar el comercio Escubapro: todo para el buceo, localizado en avenida Cuauhtémoc número 1146, colonia Letrán Valle. Al llegar al negocio, los uniformados encontraron en el inmueble a un presunto asaltante, quien admitió que junto con sus cómplices planeó entrar a la tienda por la parte superior para robar.

Mujeres detenidas, víctimas de sus parejas

Si bien el número de mujeres sentenciadas por delitos contra la salud ha crecido en los cinco años recientes, en realidad ocupan un papel secundario en la estructura de la delincuencia organizada, pues se trata de personas que se ven obligadas a delinquir orilladas por sus parejas, señaló la directora de Prevención y Readaptación Social de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario del DF, Clementina Rodríguez. La funcionaria participó en la mesa en la mesa Mujeres, delitos y sociedad.

Cabañas aún no puede declarar: PGJDF

Médicos legistas y neurólogos de la Secretaría de Salud del DF determinaron que el futbolista Salvador Cabañas aún se encuentra impedido para declarar ante el Ministerio Público por la agresión de que fue objeto el 25 de enero pasado en el bar Bar. La PGJDF informó que el miércoles, ante el fiscal en Álvaro Obregón, Enrique Pacheco Martínez, quien lleva la investigación, se realizó una valoración sicofísica del jugador, luego de lo cual se concluyó que pese a su mejoría física, no está en condiciones para declarar.