Deportes
Ver día anteriorMartes 16 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Era un sufrimiento no jugar cuando estuve lesionado, indica

Cruz Azul, diseñado para ganar todos los torneos, afirma Vela

Asegura que tomarán con toda seriedad el partido contra Árabe Unido

 
Periódico La Jornada
Martes 16 de marzo de 2010, p. a14

Este equipo está diseñado para ganar todo lo que juegue, señaló el delantero Alejandro Vela, quien espera que Cruz Azul supere ahora los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, luego de dar cuenta el domingo del Toluca en el torneo local.

Añadió que tanto el miércoles como el fin de semana tenemos la obligación de salir a dar el mayor esfuerzo y a jugar bien al futbol.

Los Cementeros recibirán mañana al Árabe Unido de Panamá, y aunque en el compromiso de ida lograron un triunfo 1-0, Vela rechazó que el de vuelta en el estadio Azul sea de trámite. Tener ventaja siempre es importante, jugar en casa también, pero a cada partido hay que darle el valor y la importancia que se merece. Debemos respetar al equipo panameño, porque sabemos que allá nos complicaron en algunos lapsos del encuentro, y quiere decir que aquí van a jugarse todo porque no tienen nada que perder.

Vela regresó al primer equipo el domingo, luego de una larga ausencia a causa de una lesión. Comentó que estaba feliz, ya que “había esperado ese momento con mucha ansiedad, después de cinco meses que no pisaba una cancha en la liga mexicana. Para mí era un sufrimiento, tenía que ver todos los partidos desde la tribuna, en la tele, y ahora que me tocó participar y poder darle la vuelta a un encuentro que estaba bastante difícil, me dejó muy contento; se gane o se pierda, es mejor estar adentro para sufrir o gozar”.

El domingo les tocó gozar, y el 3-2 que le recetaron al Toluca fue muy motivante para nosotros, nos pone en una situación importante en nuestro grupo, cerca de Pumas y Santos; eso es lo más importante.

Recordó que al inicio del torneo tuvieron un paso titubeante, y se veía un panorama complicado, porque se habló mucho que jugadores muy importantes no estaban rindiendo lo que se esperaba, pero poco a poco el equipo fue encontrando el funcionamiento.

Vela consideró que el factor suerte quizá no los acompañó en el inicio del torneo; sin embargo, ahora todo volvió a la normalidad, y eso nos deja contentos. Ayer (el domingo) confirmamos que el equipo atraviesa por un buen momento, que ha recuperado la confianza, pero no estamos todavía a tope.

El que acaparó elogios por su actuación ante el Toluca fue Maximiliano Biancucchi, quien aseguró que los maneja de la misma forma que las críticas recibidas antes.

Reveló que se comunicó con su primo Lionel Messi, del Barcelona, y le agradeció que le haya dedicado los goles del domingo a su hija.