Deportes
Ver día anteriorMartes 16 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ya todos conocen mis cualidades, estima

Paco Palencia conserva la esperanza de ir a Sudáfrica
 
Periódico La Jornada
Martes 16 de marzo de 2010, p. a14

Aunque en los recientes seis partidos de Pumas el delantero Juan Francisco Palencia tiene apenas un promedio de siete minutos jugados por cotejo, no pierde la esperanza de recibir un llamado de última hora a la selección que irá al Mundial de Sudáfrica, señaló ayer.

El atacante surgido en Cruz Azul tuvo un distanciamiento fuerte con el técnico Javier Aguirre en Corea-Japón 2002; no obstante, aseguró estar tranquilo pese al riesgo de quedar marginado. En la fecha cuatro sufrió una lesión en el muslo izquierdo y desde entonces perdió la titularidad, ahora sólo entra en la recta final de cada partido, aunque ya está recuperado.

“Siempre trato de estar a mi mejor nivel. Pero en realidad, ¿a mí qué más me pueden ver? He estado tanto tiempo jugando y en la selección que si requieren de mis cualidades y mis servicios –que todos conocen–, pues me llamarán; si no, me quedaré tranquilo en casa viendo los partidos por televisión”, aseguró.

A sus casi 37 años, Palencia muestra ahora una visión de los encuentros más cercana a la de un estratega y comentó que le agradó el 0-0 frente a Chivas: Me gustó cómo jugó el equipo, cómo se paró, el orden que tuvo, la actitud, pero no veo el partido como un aficionado o como la prensa, comentó tras el entrenamiento que realizaron los auriazules en la cancha dos de Ciudad Universitaria.

Foto
Francisco Palencia estará tranquilo si no es convocado y verá los partidos del Mundial por televisión, afirmóFoto Notimex

El siguiente compromiso para los Pumas es el jueves frente al Marathon de Honduras, serie que van perdiendo 2-0 y esperan remontar con el apoyo de su público. Cometimos un par de penales, pero el duelo fue parejo, no creo que nos haya pasado por arriba Marathon, aunado a que mucha gente joven jugó, dijo Palencia.

Antes, el mediocampista Israel Castro también se mostró satisfecho por haber traído un punto tras su visita a Guadalajara, pues se jugó contra el primer lugar y se rescató un punto. Aclaró que no son conformistas e hicieron las cosas pensando en ganar, pero señaló que hubo aspectos rescatables, como haber frenado a la gran ofensiva rojiblanca.

Ellos no tuvieron tantas opciones de gol como habían generado en otros encuentros; defensivamente el partido estuvo bien, ellos también nos anularon, fue muy trabado, explicó.

Al concluir su práctica, los jugadores recibieron decenas de solicitudes de autógrafos y fotos de infantes que participaron en un torneo entre filiales de Pumas. Los más acosados fueron Darío Verón, Leandro Augusto, Palencia y Pikolín Palacios.