Deportes
Ver día anteriorMartes 16 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Morelia busca su primera victoria en la Copa Libertadores

El Pachuca, en crisis, recibe hoy en Concachampions al Comunicaciones
 
Periódico La Jornada
Martes 16 de marzo de 2010, p. a13

Pachuca, 15 de marzo. En medio de una crisis por los malos resultados en el torneo Bicentenario, que llevó a la directiva del Pachuca a tener que ratificar en el cargo al técnico Guillermo Rivarola, los Tuzos se aprestan a enfrentar este martes en el estadio Hidalgo al Comunicaciones de Guatemala, en partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

En tanto, el Morelia buscará meterse a la pelea por la clasificación a la siguiente fase de la Copa Libertadores cuando reciba al ecuatoriano Deportivo Cuenca, en el estadio Morelos, en cotejo de la fecha cuatro.

A los Tuzos les basta el empate sin goles o la victoria por cualquier marcador, pues una derrota o empate por dos o más goles los deja fuera, mientras el 1-1 obligaría al alargue.

Toluca y Cruz Azul también se preparan para tener actividad en este torneo regional.

El técnico de los mexiquenses, José Manuel de la Torre, informó que el goleador chileno Héctor Mancilla está en duda para jugar el miércoles frente al estadunidense Columbus Crew, tras haber salido lesionado en el partido de la liga casera frente a los Cementeros.

Espero un juego exactamente como el pasado: es un equipo fuerte, con velocidad, empuje y orden. Pero nosotros debemos superar todo eso porque estamos en nuestra casa, anotó El Chepo.

En tanto, el Árabe Unido de Panamá viajó a la ciudad de México para visitar al Cruz Azul. El técnico colombiano Richard Parra adelantó que intentará remontar el 0-1 recibido en casa; no obstante, vienen sin su delantero Orlando Rodríguez ni el volante Camilo Aguirre, lesionados en un duelo de la liga local.

En la Copa Libertadores, Monarcas intentará darse la revancha tras la derrota 2-0 sufrida en su visita a Ecuador, la semana pasada. Al Morelia le urge el triunfo, ya que suma un punto y está en el fondo de su sector tras un empate ante Nacional de Uruguay y dos derrotas frente al Banfield de Argentina y la ya mencionada ante al Deportivo Cuenca.

También en la Copa Libertadores, el Monterrey recibirá al colombiano Once Caldas. Al término de la práctica que hoy realizaron los Rayados en el estadio Tecnológico, a la que asistieron unas mil 500 personas, Gerardo Galindo dijo que el rival es peligroso por su rapidez.

Es un equipo que juega muy vertical, de pronto busca demasiado el pelotazo al frente, pero conforme se dé el partido tenemos que buscar el resultado, indicó El Jerry.