Deportes
Ver día anteriorMartes 16 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El americanista dijo que la playera verde pesa, aunque no hay que temer vestirla

La presión en el Tri debe servir para motivarnos: Ángel Reyna

Asegura Venado Medina que se esfuerza al máximo con la selección, pero no ha podido brillar como en Chivas

Televisora francesa hará un programa especial sobre Chicharito Hernández

 
Periódico La Jornada
Martes 16 de marzo de 2010, p. a13

Ángel Reyna consideró que la playera de la selección nacional pesa demasiado, pero eso no es motivo para temer vestirla, mientras Alberto Medina aseguró que si bien no ha quedado a deber con el Tricolor, tampoco ha brillado como quisiera, comentaron ayer en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Antes del último entrenamiento para viajar a Torreón, Coahuila, donde enfrentarán a Corea del Norte en el tercer partido de preparación rumbo al Mundial Sudáfrica 2010, tres seleccionados ofrecieron una conferencia. Reyna, Medina y Daniel Arreola afirmaron que buscarán aprovechar al máximo esta oportunidad para convencer a Javier Aguirre de que merecen un boleto para estar en el certamen.

El Venado Medina, quien ha sobresalido en la delantera del Guadalajara, no ha logrado destacar en varias convocatorias con la playera del representativo nacional, de ahí que por una u otra razón, no te tenido la continuidad y constancia (...), pero cada vez que vengo trato de dar lo mejor de mí y, aunque no lo he logrado como en Chivas, ahora regreso con muchas ganas y motivación extra.

Luego de negarse a pensar que ésta será su última oportunidad para mostrar lo que puede aportar al Tri, Medina comentó que eso sólo lo puede saber el técnico, y explicó que las críticas siempre van a llegar. Sí, me faltó el gol en el partido pasado (ante Bolivia), pese a que estuve intentándolo, pero a veces no se dan las cosas, aunque salí tranquilo y satisfecho porque estuve en el juego.

En su oportunidad, Reyna fue claro al apuntar que la presión debe cambiarse por motivación si se quiere obtener un sitio en la Copa del Mundo, pese a la eventual desventaja que se pueda tener ante los jugadores que militan en cuadros de Europa, quienes además cuentan con más experiencia en lides mundialistas.

Foto
El portero Guillermo Ochoa, durante el entrenamiento de ayer en el Centro de Alto RendimientoFoto Jorge Sepúlveda

El americanista destacó que los europeos son importantes y talentosos, por algo están allá, aunque no podría asegurar que por ello tengan mayores posibilidades de integrar el once nacional para Sudáfrica 2010, en comparación con los que militan en la liga mexicana.

Por ahora, está dispuesto a disfrutar la convocatoria y seguir soñando en estar en la Copa del Mundo, porque ese es el anhelo de cualquier futbolista.

En tanto, Arreola, del Atlante, tiene la ilusión de poder saltar a la cancha ante los asiáticos este miércoles en su primer llamado al Tri, porque se trata de mostrar sobre el terreno de juego la alegría que le provocó esta primera convocatoria.

Presente en el lugar, la corresponsal Laurence Cuviller, de la televisión gala Francia 24, comentó que tiene asignada la tarea de seguir paso a paso la preparación de México, sobre todo porque en su país éste es uno de los conjuntos que les causa mayor preocupación, debido a que lo ven como uno de los equipos más difíciles del Mundial.

La periodista refirió que trabajará en los siguientes días un especial sobre Javier Chicharito Hernández, a quien ve en Sudáfrica 2010, ya que en Francia se les hace interesante porque su abuelo Tomás Balcázar le hizo una anotación a Les Bleus en Suiza 1954, aunque el conjunto mexicano cayó 3-2.

Cuviller adelantó que cuando ambas escuadras se enfrenten en Sudáfrica (17 de junio) será un partido muy difícil para los europeos, sobre todo porque Francia no es la misma que hace unos 12 años, cuando ganó el Mundial y tenía a figuras como Zinedine Zidane y otras grandes estrellas.