Deportes
Ver día anteriorLunes 15 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hamilton terminó tercero y Schumacher ocupó la sexta posición en el circuito desértico

Alonso y Massa hicieron el 1-2 para Ferrari en el Gran Premio de Bahrein

Estoy en el mejor equipo del mundo; es un gran comienzo, expresó el piloto español

Foto
El piloto Fernando Alonso, quien no ganaba desde 2008, festeja el triunfo en su estreno oficial con la escudería italianaFoto Ap
Foto
El brasileño Felipe Massa (atrás) llegó 16 segundos después del asturiano, quien se puso al frente de la carrera desde el giro 34
 
Periódico La Jornada
Lunes 15 de marzo de 2010, p. 7

Sakhir, Bahrein, 14 de marzo. El español Fernando Alonso, en su estreno oficial con Ferrari, ganó el Gran Premio de Bahrein, en una jornada perfecta para la escudería italiana, que colocó al brasileño Felipe Massa en la segunda plaza.

Alonso, monarca mundial en 2005 y 2006, no ganaba desde el GP de Japón de 2008 y no ocupaba el liderato del mundial desde mediados de 2007, con lo que confirma las expectativas generadas en esta nueva etapa y comienza el año al frente del campeonato.

En una carrera sin posibilidad de recarga de combustible y bajo agobiantes temperaturas en el circuito desértico, el alemán Sebastian Vettel encabezó 34 de sus 49 giros, antes de que su Red Bull perdiera potencia para ceder el sitio de honor a Alonso, quien dejó su primera señal en la temporada 2010 con su victoria número 22 en la Fórmula Uno, tras cronometrar 1:39.20.396 horas a una velocidad de 308.405 kph.

El asturiano había salido desde la tercera posición de la parrilla y supo esperar su momento en la carrera, hasta que se puso al frente en el giro 34 y cruzó la bandera a cuadros.

Estoy en el mejor equipo del mundo. No hay manera superior de comenzar la relación, dijo Alonso tras recibir el trofeo de ganador que le dio sus primeros 25 puntos y poner a su escudería en el liderato de constructores.

Funcionó el cambio de motores

El equipo cambió por precaución los motores de los autos de sus dos pilotos. pero no debe temer sanción alguna, ya que cada competidor puede utilizar hasta ocho motores por temporada.

Con su éxito en Bahrein, Alonso siguió los pasos de Mario Andretti, Nigel Mansell y Kimi Raikkonen, quienes también debutaron en Ferrari con una victoria.

Su coequipero Massa llegó 16 segundos después que él, en su retorno a la competición tras el accidente que le provocó heridas graves en la cabeza en julio de 2009 en Hungría.

Fue el primer triunfo 1-2 de Ferrari desde el GP de Francia 2008, con el cual puso fin a una racha de tres triunfos consecutivos de Red Bull.

El británico Lewis Hamilton (McLaren) ocupó el tercer sitio, seguido de Vettel, quien había arrancado desde la pole position.

En su regreso a la máxima categoría automovilística, luego de tres años retirado, el alemán Michael Schumacher fue sexto con su Mercedes GP, justo por detrás de su compañero y compatriota Nico Rosberg, confirmando que no ha perdido su talento, pero con un coche que aún no está a la altura de los grandes favoritos.

Disfruté. Puedo sentirme bien con este sexto puesto, sonrió el siete veces campeón del mundo tras calificar su primera carrera como una buena base.

El defensor del título y ganador en 2009 en el circuito de Sakhir, el inglés Jenson Button (McLaren), fue séptimo.