Deportes
Ver día anteriorDomingo 14 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ambos equipos terminaron el partido con 10 jugadores

En la recta final Gallos rescata un punto contra el Morelia
 
Periódico La Jornada
Domingo 14 de marzo de 2010, p. a18

Querétaro, Qro., 13 de marzo. Morelia desperdició varias ocasiones de gol y en la recta final los Gallos Blancos rescataron el empate 1-1, en emotivo choque en el que ambos cuadros terminaron con 10 hombres.

Al minuto 27 Hugo Droguett puso en ventaja a los michoacanos, que dejaron ir al menos dos opciones claras; el Querétaro logró la igualada al minuto 88 por conducto de Isaac Romo, quien falló un penal al minuto cuatro. Tras 10 fechas, los Gallos llegaron a 15 puntos en el grupo uno, mientras Morelia tiene 20 unidades en el segundo pelotón.

Las emociones comenzaron muy temprano, porque los emplumados se toparon con una inesperada lotería cuando el silbante Jorge Macías marcó la pena máxima por falta de Mauricio Romero sobre Julio César Laffatigue, pero los queretanos no estaban listos para tomar la delantera y Romo cobró con un disparo muy elevado que llenó de lamentos el estadio La Corregidora, el cual tuvo regular entrada.

Con ánimo de sacarse la espina, los de casa metieron el acelerador, apretaron marcas, encimaron y acosaron la portería defendida por Moisés Muñoz.

Sin embargo, pese al acoso de los locales, Morelia fue más eficaz, ya que tras una sorpresiva jugada por el centro de Luis Gabriel Rey, quien filtró para Miguel Sabah, el portero se barrió a los pies del atacante que con mucha inteligencia cedió para Hugo Droguett y que éste hiciera el 1-0.

El cuadro michoacano estuvo cerca de aumentar la ventaja con un disparo de Elías Hernández, mismo que logró desviar el guardameta Carlos Bossio y se estrelló en el poste izquierdo.

Desde un palco, Carlos Reinoso ordenó el relevo de Daniel Valdez por Mauro Vila, a lo que Tomás Boy respondió con el ingreso de Pedro Beltrán por Hernández.

Para el complemento, el chileno metió a Alvin Mendoza por Héctor Castro y Boy sacó a Jorge Hernández para que Aldo Leao viera acción.

Si la lucha entre estrategas era intensa, en el campo los Monarcas seguían siendo el equipo más peligroso y de nuevo el Querétaro se salvó del segundo tanto, cuando Droguett no pudo rematar con comodidad y el portero Bossio dio un manotazo al balón.

Al 65 de acción, Mauro Vila, quien había entrado al minuto 37, recibió su segundo cartón amarillo, pero la disparidad de hombres no duró mucho, porque tres minutos más tarde fue expulsado Mauricio Romero tras brincar en pos del balón y desviarlo intencionalmente con la mano.

Parecía que los visitantes se encaminaban sin problemas a la victoria; sin embargo, Rodrigo Íñigo envió un centro que Romo cabeceó para cruzarlo ante el portero Muñoz, quien nada pudo hacer por evitar la anotación.