Deportes
Ver día anteriorDomingo 14 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El cuadro chiapaneco llega a cinco igualadas en la campaña

Jaguares de nuevo olvida cómo ganar
 
Periódico La Jornada
Domingo 14 de marzo de 2010, p. a18

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 13 de marzo. Jaguares perdió la contundencia que mostró la jornada anterior, cuando goleó y quitó la racha triunfal a Chivas, y apenas igualó 1-1 con San Luis, con lo que llegó a cinco empates en 10 fechas, la misma cantidad que tiene Toluca.

Chiapas y Diablos Rojos –que enfrenta este domingo a Cruz Azul– son los equipos con más empates del torneo Bicentenario y el punto de poco sirve al equipo de Pablo Marini, el cual llegó a ocho unidades en el quinto lugar del grupo dos. Los Gladiadores, con tres encuentros al hilo sin victoria, suman las mismas cifras y tienen el mismo lugar, pero en el primer sector.

Ante escasa asistencia en el estadio Víctor Manuel Reyna, los pupilos de Ignacio Ambriz dominaron los primeros minutos del juego y crearon llegadas de peligro; primero por conducto de Alfredo Moreno, quien se tardó en disparar, y luego en una opción más clara del panameño Blas Pérez, quien controló con el pecho, cerca del área chica, pero mandó un tiro muy cruzado ante una rápida salida de Óscar Pérez.

En una jugada dentro del área visitante, Pablo Aguilar quiso despejar y por poco anota en su propia portería.

Después el que empezó a participar en el juego fue el colombiano Jackson Martínez, quien al minuto 24 desbordó a la defensa y cedió a Édgar Andrade, pero el tiro de éste pasó cerca del travesaño.

Jaguares anotó el 1-0 al minuto 29, debido a un error del defensa Noé Maya, quien quiso retrasar a su portero, pero dio el balón a Danilinho y éste tocó a Martínez, quien sólo tuvo que puntear ante la portería.

San Luis despertó hasta el final del periodo con una buena combinación por el centro que culminó en pase a Jesús Palacios, quien no pudo anotar por una rápida salida del Conejo Pérez.

Gladiadores igualó también debido a un error. Dentro del área, Jesús Chávez jaló la playera del Chango Moreno y cometió un claro penal que marcó el árbitro Francisco Chacón. El propio Moreno venció con tiro rasante a la izquierda de Pérez.