Deportes
Ver día anteriorDomingo 14 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

América se salvó en la agonía del encuentro; hilvana su cuarto duelo sin derrota

En cuatro minutos el Atlante alcanzó la paridad
 
Periódico La Jornada
Domingo 14 de marzo de 2010, p. a17

Cancún, QR, 13 de marzo. En cuatro minutos, el Atlante se recuperó de una desventaja de dos goles y empató 2-2 con América, que buscaba su tercer triunfo al hilo, pero se conformó con sumar cuatro juegos sin derrota.

El partido fue entretenido, con los dos equipos buscando el control del esférico y la portería rival. Los Potros fueron los primeros en acercarse, en un tiro de Daniel Arreola que desvió Óscar Rojas y el balón llegó sin problemas a las manos de Guillermo Ochoa, y luego en un pase filtrado de Christian Bermúdez a Johan Fano, quien alcanzó a puntear, pero Ochoa detuvo en una rápida y oportuna salida.

Las Águilas respondieron con disparos de media distancia de Guillermo Cerda y Rojas, pero el que se mostró más participativo fue Alonso Sandoval, en constantes desbordes por la izquierda.

América presionó la salida del Atlante y Daniel Montenegro robó el esférico en media cancha, ingresó por el centro y cedió a la izquierda a un solitario Sandoval, quien con tiro potente a primer palo venció a Federico Vilar. Fue el séptimo pase para gol del Rolfi en la campaña.

El conjunto azulgrana se acercó hasta al final, en pase de Fernando Navarro al Hobbit Bermúdez, quien mandó un tiro débil que Ochoa detuvo sin problemas.

José Guadalupe Cruz realizó dos cambios para el complemento, con los ingresos de Rafael Márquez Lugo y Tomás Banda, con lo que su equipo mostró más variantes, pero Bermúdez siguió errático y al minuto 47 enfrentó a Ochoa, aunque en vez de disparar mandó un centro. Después la llegada fue de Márquez Lugo, en tiro bombeado que se fue encima de la meta.

América despertó hasta el minuto 67, pero Pável Pardo no se animó a disparar cuando estaba sin marca ante Vilar.

Por Atlante ingresó Santiago Solari y por América Daniel Márquez, al 71, quien anotó en el primer balón que tocó. En centro por izquierda del incisivo Sandoval, el joven atacante conectó sólido cabezazo para el 2-0.

Sin embargo, los Potros empataron en cuatro minutos. El Hobbit enmendó sus yerros: al 77 anotó el 2-1 con tiro colocado a la izquierda de Ochoa y al 81 mandó centro al peruano Fano, quien conectó con la cabeza, de espaldas a la portería, para el 2-2.

Atlante realizó un acoso total y estuvo cerca de llevarse la victoria, sobre todo en un tiro al travesaño al minuto 92.

Al finalizar el partido, Márquez Lugo resaltó: demostramos que tenemos compromiso con el técnico y la afición.