Deportes
Ver día anteriorSábado 13 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Esta noche enfrenta al ghanés Clottey

El final de mi carrera está cerca: Pacquiao
 
Periódico La Jornada
Sábado 13 de marzo de 2010, p. a14

Dallas, 12 de marzo. El filipino Manny Pacquiao sacudió hoy al mundo del boxeo al anunciar que el final de su carrera está cerca.

Pacman, en la cima del pugilismo mundial, es favorito este sábado frente al ghanés Joshua Clottey, al exponer la faja de campeón wélter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

“Estoy a la vuelta de unas elecciones en mi país donde puedo ser congresista y no sé si un triunfo o una derrota me ayuda o me afecta –dijo Pacquiao–, pero lo que creo es que no puedo perder porque estoy muy cerca del final de mi carrera.”

El filipino y Clottey combatirán en un cuadrilátero instalado en el estadio de los Vaqueros de Dallas, cuya construcción tuvo un costo de mil 200 millones de dólares.

Este combate es muy importante, expresó Pacquiao, quien no pierde desde marzo de 2005: Es la primera vez que peleo en esta ciudad y me tiene muy emocionado todo este ambiente.

Pero Clottey, un veterano de 32 años, será un difícil adversario, pues posee mayor estatura y un estilo de combatir cuerpo a cuerpo que complica la estrategia de su oponente si se trata de un especialista en la pelea a media o larga distancias.

Sé que será difícil ante un peleador como Pacquiao, pero trataré de impresionar al mundo. Es algo sorprendente para mí estar en esta ciudad y en este estadio, expresó el africano.

Freddie Roach, entrenador de Pacquiao, dijo que Clottey es un buen púgil que combina bien sus golpes, pero le preocupan sus arremetidas hacia adelante cuando utiliza la cabeza en forma peligrosa.

En la misma función el mexicano Humberto Zorrita Soto disputará el vacante cetro ligero del CMB ante el estadunidense David Díaz, y podría convertirse campeón en tres divisiones.