Mundo
Ver día anteriorViernes 12 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La réplica se sintió en Argentina
 
Periódico La Jornada
Viernes 12 de marzo de 2010, p. 24

El sismo de 7.2 grados Richter que sacudió Chile ayer se sintió con fuerza en varias provincias limítrofes argentinas, principalmente en Mendoza, donde fueron desalojadas la sede oficial y edificios públicos como medida preventiva. No se informó de daños o víctimas, de acuerdo con las autoridades locales.

El nuevo temblor en Chile, una de las más fuertes réplicas desde el sismo del 27 de febrero, también estremeció en menor medida otras provincias argentinas, como Buenos Aires, San Juan, Catamarca, La Rioja y Córdoba.

En tanto, un temblor de 4.2 grados sacudió la ciudad peruana de Chincha, en la región de Ica, con epicentro a 42 kilómetros en el Pacífico. Las autoridades descartaron una alerta de tsunami tras el nuevo sismo registrado en la costa central chilena.

En Quito, capital de Ecuador, las autoridades locales anunciaron medidas a mediano y largo plazo para hacer frente a eventuales terremotos y desastres naturales pues la ciudad está ubicada sobre fallas geológicas que podrían provocar eventos sísmicos similares a los recientes en Haití y Chile.