Deportes
Ver día anteriorViernes 12 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El alemán se precia de ser el 007 en la F-1

Schumi, centro de atención para el GP de Bahrein
 
Periódico La Jornada
Viernes 12 de marzo de 2010, p. a19

Manama, 11 de marzo. El piloto inglés Lewis Hamilton tal vez sueñe con protagonizar a James Bond, pero el siete veces campeón mundial de la Fórmula Uno, el alemán Michael Schumacher, dijo que el papel ya es suyo, al asociar al popular agente 007 con sus títulos y el número de carreras que ha disputado.

Probablemente yo sea James Bond porque gané mi séptimo título en mi GP número 700, dijo el germano durante una conferencia de prensa del equipo Mercedes, cuando le preguntaron qué rol de película le gustaría interpretar.

Eso significa 700: 007, precisó Schumacher, previo al Gran Premio de Bahrein con el que abre la temporada 2010 de la F-1.

Hamilton, campeón mundial con McLaren en 2008 y ansioso por competir por primera vez con el piloto más exitoso de la historia de la Fórmula Uno, dijo que siempre ha soñado con realizar el papel del agente secreto británico.

Con Mercedes, presentando una escudería completamente alemana con Schumacher y Nico Rosberg, frente al equipo británico McLaren, con Hamilton y el reciente campeón Jenson Button, la temporada se avizora como una batalla anglo-germana.

Sin embargo, Schumi advirtió que podría hacer falta tiempo para que Mercedes, que compró la escudería campeona Brawn GP y es dirigida por su ex amigo y colega de Ferrari, Ross Brawn, alcance velocidad. El teutón de 41 años ganó sus cinco títulos más recientes con Ferrari y tiene un récord de 91 victorias.

Creo que todos estamos de acuerdo en que Michael es el mejor de todos los tiempos. Ganar un campeonato contra él tendrá más valor asentó el español Fernando Alonso, bicampeón mundial, quien ahora alineará en Ferrari.

El brasileño Felipe Massa, también de la escudería italiana, volverá a las pistas: Estoy de vuelta después de ocho meses. Me encuentro feliz y motivado.