Deportes
Ver día anteriorViernes 12 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Mundial de Atletismo en sala de Doha

Isinbayeba, Vlasic y Robles irán por la hazaña
 
Periódico La Jornada
Viernes 12 de marzo de 2010, p. a19

Doha, 11 de marzo. La pertiguista rusa Yelena Isinbayeva, la saltadora de altura croata Blanka Vlasic y las estrellas del equipo cubano con Dayron Robles a la cabeza se perfilan como favoritos en el Mundial de Atletismo en sala de Doha, que se disputará del viernes al domingo.

En el moderno Aspire Dome de la capital qatarí se vivirá la primera cita atlética destacada de 2010, un año sin Mundial al aire libre ni Juegos Olímpicos, donde la consecución de récords y la preparación de las citas mayores de Daegu 2011 y Londres 2012 centrarán la atención de los aficionados.

En su reto por ampliar la cosecha de éxitos y plusmarcas, la zarina Isinbayeva es favorita para revalidar su corona planetaria en sala, con lo que borraría el mal sabor de boca de su sorprendente eliminación en la cita al aire libre de Berlín, en agosto pasado.

Es la primera vez que compito en Doha y quiero que sea inolvidable, anunció Yelena, quien dijo tener hambre de récord del mundo, que ella misma ostenta con 5.00 metros en sala desde febrero de 2009. Al aire libre cuenta con la plusmarca de 5.06, que consiguió en Zurich agosto de 2009.

También se espera que destaque la croata Vlasic en el salto de altura, aunque ella sí consiguió el oro en Berlín, por lo que su desafío es batir los récords de la sueca Kajsa Bergqvist (2.08 metros en sala) y de la búlgara Stefka Kostadinova (2.09, al aire libre).

Entre el resto de favoritos, Cuba tendrá un papel protagónico con el saltador de vallas Dayron Robles, quien intentará también dejar en el olvido la decepción del Mundial berlinés de hace unos meses.

El guantanamero no lo tendrá fácil ante adversarios de gran nivel, como el chino Liu Xiang, el estadunidense Terrence Trammell y el francés Ladji Doucouré, entre otros.