Opinión
Ver día anteriorJueves 11 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Clase Política

Otra vez la cédula de identidad

C

uando parecía que el tema de la cédula de identidad ciudadana era asunto concluido, resulta que todavía se requiere una acta oficial de defunción porque la Secretaría de Gobernación mantiene vivo ese proyecto.

En la Cámara de Diputados, en nombre de la bancada del PRI, Canek Vázquez demandó la suspensión del proyecto de Cédula de identidad ciudadana para que se resuelvan deficiencias e insuficiencias que son imputables a Gobernación.

En tanto la cédula y la credencial de elector serán tema de próxima sesión del Instituto Federal Electoral (IFE), éste ha insistido que no es necesario el doble gasto, pues el Registro Federal de Electores está en capacidad de extender la identificación a los menores de edad.

La cosecha

Mientras siguió la polémica entre PRI y PAN por el asunto de las coaliciones, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, destacó la conveniencia de que la izquierda llegue junta a las elecciones de 2012, pero aclaró que no estaría de acuerdo en ir en alianza con el PAN...

El coordinador de los senadores del PT y ex gobernador de Zacatecas, Ricardo Monreal, reveló que ese partido no tiene considerado formalizar la alianza con otras organizaciones para las elecciones en Hidalgo ni para 2011 en el estado de México. Además, adelantó que se romperá la unión PAN-PRD para impulsar la candidatura de Xóchitl Gálvez en Hidalgo, por lo que en lugar de ésta se propuso al senador ex priísta José Guadarrama…

El IFE aprobó, por unanimidad, el registro del convenio celebrado por PRD, PT y Convergencia para formar el frente denominado Diálogo para la Reconstrucción de México (Dia) con una duración de dos años tres meses…

Como anticipó, el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, se negó a continuar el debate sobre el convenio con el gobierno federal e hizo un llamado a superar diferencias. El reto lo tomó el presidente del PRI en la entidad, Ricardo Aguilar Castillo, al señalar que al contrario del presidente Felipe Calderón, quien ha expresado al gobernador su absoluto respeto y respaldo, el PAN vive extraviado y sumergido en infantilismos y diatribas...

La sustentabilidad ambiental es uno de los ejes rectores de la estrategia nacional en materia de energía para llevar a cabo la transición que el país requiere, diseñada a un plazo de 15 años, dijo la secretaria de Energía, Georgina Kessel, en foro organizado por la Universidad Iberoamericana…

Hace casi un año, Liconsa dio inicio a un programa de venta de leche ultrapasteurizada en tiendas de autoservicio, paralelo a su labor social para atender a más de 6 millones de personas en condiciones de pobreza. En el esfuerzo por expandir su mercado, la empresa que dirige Jesús Galván participa por primera ocasión en la Expo ANTAD, en Guadalajara, al lado de otras marcas comerciales de leche…