Deportes
Ver día anteriorJueves 11 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Empató 1-1 ante el francés Olympique Lyon, que avanzó a cuartos de final

Real Madrid, fuera de la Liga de Campeones por sexto año seguido

Los merengues estaban obligados a remontar el 1-0 del juego de ida

Cristiano Ronaldo anidó la esperanza al anotar al minuto seis

Manchester United vapuleó 4-0 al AC Milán

Foto
Fue insuficiente la anotación del portugués Cristiano RonaldoFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 11 de marzo de 2010, p. a13

Madrid, 10 de marzo. Lyon se clasificó a cuartos de final de la Liga de Campeones tras empatar 1-1 en el campo del Real Madrid, en el partido de vuelta de los octavos, y dejó a los merengues fuera de la competencia en esta fase por sexto año consecutivo.

En el otro encuentro de la jornada, en el Old Trafford, el local Manchester United apabulló 4-0 al AC Milán y avanzó tranquilo a la siguiente ronda. con global de 7-2, ya que en la ida había vencido 3-2 en terreno italiano.

Real Madrid salió a remontar el 1-0 en contra de la ida frente a un Olympique de Lyon muy conservador en la primera parte, que se cerró atrás en busca de oportunidades en los contragolpes y en los balones largos para su único hombre en punta, Lisandro López.

Sin embargo, en el complemento el equipo francés se fue hacia adelante y el bosnio Miralem Janic pudo marcar al minuto 75 el gol que igualó el conseguido en el minuto seis por el portugués Cristiano Ronaldo por el Real Madrid y puso el 2-1 final para Lyon en el global de la eliminatoria.

La derrota es un duro golpe para el conjunto español, que ponía todas sus expectativas esta temporada para ganar su décima Copa de Europa, máxime cuando la final del torneo continental se jugará el 11 de mayo en su estadio Santiago Bernabeu.

En el minuto seis, José María Gutiérrez, cerebro del equipo blanco en lugar del sancionado Xabi Alonso, lanzó un pase en profundidad a la izquierda hacia Cristiano Ronaldo, quien se fue hacia el área para soltar un tiro cruzado que se coló entre las piernas del portero del Lyon, Hugo Lloris quien admitió una anotación luego de 626 minutos.

El tanto dio alas a los merengues, que contaron con hasta siete ocasiones claras de gol en media hora, como el tiro de Kaká tras recortar a dos contrarios que paró Lloris con dificultades (10), o un disparo a un palo del argentino Gonzalo Higuaín (26).

Sin embargo, en los primeros 10 minutos del segundo tiempo, Lyon contó con más ocasiones que en toda la primera parte, como un tiro violento de Lizandro que despejó Íker Casillas con los puños (53), después de que Maxime Gonalone, que entró en el descanso por Jean Makoun, soltó un cabezazo que se fue rozando el larguero (49).

La pérdida de intensidad del Real Madrid fue aprovechada por el equipo visitante que llegaba más, hasta que el argentino César Chelito Delgado pasó un balón a Lisandro en el área, quien lo dejó para que Pajnic, que llegaba en carrera, marcara el tanto del Lyon (75).

En el Old Trafford, el inglés Manchester United se paseó tranquilamente ante el Milán, al que superó 4-0 en una eliminatoria que ya tenía casi amarrada desde su triunfo de 3-2 en la ida en suelo italiano.

Los dos primeros tantos del encuentro volvieron a llevar la firma del atacante Wayne Rooney, a los mintuso 12 y 46, mientras el tercero, con todo ya prácticamente decidido, lo logró el sudcoreano Park Ji-Sung (59) y el escocés Darren Fletcher cerró el festín al 88.

Rooney, estrella del equipo británico desde la marcha del portugués Cristiano Ronaldo, y máximo goleador de la Liga Premier, con 23 tantos, se confirmó como el héroe de la eliminatoria, después de haber firmado otro valioso doblete en el primer duelo con el equipo lombardo.

Más allá de lo corrido sobre el césped de Old Trafford, parte de la atención estuvo en el regreso a casa de David Beckham, quien fue recibido con una ovación al minuto 63 y que dispuso de una buena ocasión al 73, con una volea que despejó su ex coequipero Edwin Van der Sar.