Política
Ver día anteriorMartes 9 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Elude referirse a irregularidades señaladas en informe del tribunal

Molinar dice que estará a disposición de la SCJN por el caso de la guardería
Foto
La canciller Patricia Espinosa y el secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas, en la quinta reunión ordinaria de la Comisión Interamericana de TelecomunicacionesFoto Marco Peláez
 
Periódico La Jornada
Martes 9 de marzo de 2010, p. 10

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas, manifestó que en el momento en que sea requerido estará a disposición de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para todo lo referente a la investigación que lleva a cabo sobre el caso de la guardería ABC de Hermosillo, Sonora.

Al tomar la palabra en una conferencia de prensa que tuvo lugar luego de la inauguración de la quinta reunión ordinaria de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones, el funcionario expresó su disposición a colaborar en esta pesquisa.

La prensa le preguntó su postura respecto al informe preliminar emitido por la SCJN sobre el caso de la guardería, en el cual se señala que él, como director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al igual que ex gobernador Eduardo Bours, tienen responsabilidad en la muerte a 49 menores. Molinar respondió que la tragedia que enlutó a varias familias es una situación que lamentamos mucho.

El funcionario no se quiso referir específicamente a los señalamientos del informe que hablan de irregularidades encontradas en la operación de las guarderías subrogadas del IMSS, pero aseguró que él va a estar a disposición de la Corte para el momento en que sea llamado.

Agregó que ante ese tribunal va a presentar toda la información que pueda aportar para la investigación: lo haré con muchísimo gusto, con toda responsabilidad y veracidad.

El informe sobre esta tragedia todavía es preliminar, insistió, por lo cual estará atento para dar su versión y la información que se le solicite.

El funcionario se presentará hoy en la Cámara de Diputados, ante las comisiones unidas de la Función Pública y de Comunicaciones y Transportes.