Deportes
Ver día anteriorMartes 9 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Campeonato Mundial de Taekwondo

Carlos Navarro dio dos medallas de oro a México
 
Periódico La Jornada
Martes 9 de marzo de 2010, p. a43

Tijuana, BC, 8 de marzo. El taekwondoín mexicano Carlos Navarro se colgó este lunes la medalla de oro en el octavo Campeonato Mundial Juvenil de la especialidad en la división Fin (-45 kilogramos), justa que se realiza en el Centro de Alto Rendimiento de esta ciudad y que culminará este martes.

Navarro, de 13 años de edad, derrotó en la final al iraní Solimani Mamad, por marcador de 11-9, en un peleadísimo y dramático combate.

Carlos Navarro, quien en febrero se proclamó campeón del Abierto de Estados Unidos, disputado en Las Vegas, había tenido una jornada tranquila, pero en la semifinal contra el turco Ibrahim Pak la lucha fue intensa y llegó a punto de oro, conectado por el mexicano para 5-4.

Antes, dejó en el camino al australiano Michael Metaxotos 17-1; a Baurzhan Karzhubayev, de Kazajastán, por 19-7, y a Luis Arroyo, de Puerto Rico, por 12-8.

Navarro Valdez, quien es un competidor producto del convenio con el Instituto de Mexicanos del Exterior y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, para integrarlos a la Olimpiada Nacional, dijo que nació en Ciudad Juárez, Chihuahua, y que hace dos años radica en Dallas, Texas, pero mi corazón y mi espíritu están en México, dijo.

Aseguró que aunque puede haber ciudades con problemas de todos conocidos, como son Juárez y Tijuana, existe, como aquí, un niño con corazón, con un gran corazón que puede llegar a donde sea.

Dedicó la medalla de oro a su familia, a su hermana, quien ha estado en todo momento con él, así como a sus compañeros y equipo multidisciplinario.

Tras la victoria de Navarro, México acumula ya dos preseas áureas en este certamen. La anterior fue conseguida el domingo por el regiomontano César Rodríguez, quien en la final de la división Bantam (-51 kilogramos) superó al ruso Alexey Denisenko, por 18-11.

Al término del combate Navarro fue felicitado por el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Bernardo de la Garza.