Deportes
Ver día anteriorMartes 9 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Creará un consejo deportivo; le impiden entrar al estadio

Por orden de un juez, Francisco Bernat recupera la administración del Puebla
Foto
Francisco Bernat y Emilio Maurer se saludan en el estacionamiento del estadio Cuauhtémoc, después de que el socio mayoritario del club Puebla ingresó a las oficinas del coso a entregar una notificación judicial que lo reinstala al mando del equipoFoto Esimagen.com.mx
 
Periódico La Jornada
Martes 9 de marzo de 2010, p. a14

Puebla, 8 de marzo. Francisco Bernat anunció que retomará la administración del club Puebla y desplazará a Ricardo Henaine por disposición de un juez federal. Sabía que tarde o temprano iba a regresar, dijo este día el socio mayoritario del equipo, pese a que no logró ingresar a las instalaciones del estadio Cuauhtémoc.

Bernat manifestó que recibió la notificación del juzgado noveno de lo civil, del estado de Puebla, donde se establece que la administración del club le fue revocada a Henaine, y aunque el proceso judicial continúa en espera de sentencia final, las decisiones económicas y deportivas recaerán nuevamente en su persona y en un grupo de trabajo que conformará, en el cual estaría incluido Emilio Maurer.

El 17 de marzo de 2009 el juzgado noveno revocó la administración a Bernat. Hoy el mismo juzgado me la está devolviendo: se revoca el nombramiento de administración judicial de la persona moral denominada Futbol Soccer SA de CV, que se concedió a Ricardo Henaine Mezher, leyó.

“Mañana vendremos a las nueve de la mañana y si no nos dan posesión habrá que solicitar apoyo de la fuerza pública para que tomemos el control administrativo; por lo pronto, ya les dejamos la notificación del acuerdo.

A partir de entonces se conformará un consejo deportivo que tome las mejores decisiones para el club, al que vamos a invitar a gente como Emilio Maurer, Eduardo Abraham, Justo Olvera y todos los directivos que han demostrado cariño por el club a lo largo del tiempo, indicó.

“A Emilio Maurer no lo he invitado, pero lo invitaría entre otros, como Tito Olvera y Edy Abraham. Es gente que quiere al Puebla, que ha hecho mucho por el club y nos ayudará”, sentenció el empresario.

Por su parte, Maurer, quien acudió al estadio para apoyar a Bernat, dijo que está a su disposición: “Hay que demostrar al amigo que estamos con él. Yo estoy con Paco y siempre lo he apoyado, porque además tiene razón: Puebla ha sido el equipo de mi vida y lo quiero mucho”.

Acerca de la resolución del juez federal que le devolvió la administración, Bernat se declaró satisfecho, al estimar que es lo que legalmente correspondía.

Estoy contento por el simple hecho de que terminamos con todas las barbaridades e incoherencias que se cometieron durante el tiempo que no estuve. Yo sabía que tarde o temprano iba a regresar, ya está dictada la orden judicial, simplemente tuve que esperar. La justicia tarda y hay que ser consistentes para aguantar un carro... Ellos me patearon ya cuando estaba en el piso, y con 15 judiciales persiguiéndome me defendí, añadió Bernat.

El accionista principal señaló que el proceso judicial sigue su curso, pero ya tiene personalidad jurídica para pedir cuentas de los gastos de administración a Henaine.

Las demandas continúan y algún día los juzgados dictarán sentencia, pero lo importante es que la administración se le revoca y tendrá que dar cuentas de los 130 millones de pesos que ingresaron, porque según mis cifras faltan entre 20 y 30 millones, manifestó.

Antes de que Bernat se presentara en las oficinas del estadio para dar a conocer la resolución federal, hubo un conflicto entre Jordi Bernat, Álvaro Flores Cid y personal de seguridad de Bernat con empleados administrativos de Henaine, ya que los primeros ingresaron por la fuerza y despojaron de teléfonos celulares a los segundos.

Entonces, el grupo de Henaine solicitó que se presentara la policía; llegaron los uniformados y Flores Cid fue retenido unas horas hasta que todo se aclaró ante el Ministerio Público.