Capital
Ver día anteriorMartes 9 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Joel Ortega solicita registro de nueva asociación política
 
Periódico La Jornada
Martes 9 de marzo de 2010, p. 37

El ex secretario de Seguridad Pública de esta ciudad Joel Ortega solicitó el registro de la Asociación Política Local (APL) Ciudadanía y Democracia, la cual –dijo– surge como alternativa plural de participación ciudadana ante la cerrazón de los espacios al interior de los partidos políticos.

Tras formalizar esa petición ante las autoridades del Instituto Electoral del Distrito Federal, Ortega Cuevas precisó que no es una tarea que esté en su horizonte convertirse en partido político con miras a los comicios de 2012, ni mucho menos ser un apéndice de partidos políticos, con los que –detalló– sostendrá una relación de respeto.

Acompañado de representantes de diversos sectores de la sociedad, en lo que es su primera aparición pública en la esfera política luego de dejar su cargo a consecuencia de los hechos ocurridos en la discoteca News Divine, el ex funcionario capitalino no pudo esquivar, precisamente, los cuestionamientos sobre su responsabilidad en el fallido operativo policiaco en ese antro.

Puntualizó que ni las autoridades administrativas ni judiciales lo hallaron responsable en ese caso, que siempre acudió a los citatorios que como testigo le requirió el Ministerio Público. Aclaró que al menos dos veces pidió disculpas públicas por las consecuencias de aquel operativo.