Política
Ver día anteriorLunes 8 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fue Peña Nieto el que pidió el pacto del cual sería beneficiario

Demanda Nava al tricolor asumir su responsabilidad en el acuerdo firmado
 
Periódico La Jornada
Lunes 8 de marzo de 2010, p. 3

César Nava, presidente del Partido Acción Nacional (PAN), exigió al gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, y a la presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, hablar con la verdad y asumir la responsabilidad de haber pactado las no alianzas del partido blanquiazul con la oposición a cambio de apoyar la Ley de Ingresos 2010.

En comunicado de prensa, el dirigente panista dijo que no permitirá como respuesta de los priístas el silencio o la falsedad, cuando el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, confirmó que efectivamente el tricolor se obligó en ese acuerdo a apoyar el paquete de ingresos.

Pretender evadir ese hecho sólo denota perversidad de quienes en un primer momento hicieron público el acuerdo y ahora huyen ante la verdad revelada por mí. Son los mismos que engañaron al país durante 70 años y ahora pretenden volver, señaló.

El silencio refleja perversidad

Aseguró que el silencio de Peña Nieto y las afirmaciones de Paredes reflejan perversidad y desapego a la verdad. Ellos no sólo incumplieron el acuerdo, sino que ahora no aceptan que en el fondo siempre estuvo su obligación de apoyar la Ley de Ingresos.

Por mi parte, sostuvo Nava, he asumido con responsabilidad las consecuencias de abordar públicamente la verdad y no permitiré como respuesta el silencio o la falsedad.

Reiteró que Peña Nieto fue quien pidió el acuerdo del cual sería beneficiario. Si evade explicar en público los detalles del mismo, alguna razón tendrá. Su actitud no lo honra ni lo pone a la altura de la responsabilidad que supuestamente busca, resaltó el presidente nacional del PAN.