Espectáculos
Ver día anteriorLunes 8 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se realizará del 19 al 21 de marzo en Teotihuacán

Participarán 60 grupos en el primer Festival RockSTK
 
Periódico La Jornada
Lunes 8 de marzo de 2010, p. a17

El 19, 20 y 21 de marzo se realizará la primera emisión del Festival RockSTK, El Despertar de los Dioses, a un costado de las pirámides de Teotihuacán, en el que actuarán 60 grupos, como Zoé, Babasónicos, Jumbo, Volován, Haragán y Compañía, Los Estrambóticos, Polka Madre, Fenómeno Fuzz, Los Weeds, Atto and The Majestics y Tex Tex.

En conferencia de prensa para dar a conocer el cartel, el productor Jorge Cerecedo, luego de hablar sobre la controversia acerca de una clonación de Rockarga y, posteriormente, Música para los Dioses, que se realiza desde 2006, afirmó: RockSTK es una realidad y no hay ninguna clonación. Se trata de dos eventos completamente diferentes.

Nueva visión

Juan Carlos Soto, otro de los productores de RockSTK, precisó: Comenzamos a hacer este festival en 2006 con mucho esfuerzo, sin ningún apoyo, además los medios no creían en nosotros y nos dirigimos a Alfredo Martell (ex locutor de Órbita 105.7 FM) para que nos apoyara, pero después de las tres ediciones decidimos que él no continuara con nosotros; además él ya informó que hará Música para los Dioses en el segundo semestre del año.

Cerecedo agregó: Somos un festival con una visión completamente nueva. Tenemos vasta experiencia y esperamos tener saldo blanco, además de consolidarnos.

A la pregunta de si las autoridades municipales de San Juan Teotihuacán lo habían favorecido con los permisos para realizar RockSTK, Cerecedo dijo: Nosotros cumplimos con todos los trámites; en ningún momento nos favorecieron las autoridades; la otra productora seguramente hará su festival en los meses siguientes. Lo importante es que se abran espacios para el rock.

La fórmula es reunir a diversos géneros en un mismo espacio, dijo Jorge Cerecedo, organizador del encuentro que contará con dos escenarios principales y un tercero denominado RokSTK House, en el que se recreará un antro.

Alrededor de 116 propuestas musicales serán expuestas en el Nuevo Rancho San Juan, zona ubicada a 250 metros de la Pirámide del Sol. Los organizadores dijeron que esperan que lleguen entre 20 y 25 mil asistentes en los tres días de actividades programadas.

Cerecedo recalcó: RockSTK somos una organización completamente diferente y alternativa, un esfuerzo como muchos más; no buscamos hacer un monopolio en ese lugar.

Abundó que además de presentar a bandas reconocidas, buscan ser una plataforma para cualquier género musical, así como para aquellos exponentes con pocas oportunidades de dar a conocer su música: Es un espacio para que todos podamos expresarnos; el reto es hacer algo diferente.

Como parte de la promoción del RockSTK Sol, una caravana con más de un centenar de motociclistas partirá de la delegación Cuauhtémoc, hacía las pirámides de Teotihuacán.

Los asistentes al festival también podrán disfrutar de la primera feria de la obsidiana y todo el arte que surge en torno a ella, así como de las diversas áreas de deportes extremos y cultura ecológica ofrecen la perfecta posibilidad de evitar al hartazgo durante tres días.

Los boletos se encuentran disponibles en tiendas de discos, Tiendas Upper del país, Tianguis del Chopo, Rock Shop Insurgentes, entre otros lugares de los cuales se irá informando. El costo es de 250 pesos en preventa y de 350 el día del festival.