Deportes
Ver día anteriorLunes 8 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los Potros llevaban ventaja de 2-0, se atrincheraron para defenderla y cesaron el ataque

Santos remontó y se impuso al Atlante; hasta se dio el lujo de fallar un penal
 
Periódico La Jornada
Lunes 8 de marzo de 2010, p. 5

Torreón, Coah., 7 de marzo. Atlante llegó a tener ventaja de 2-0, pero Santos recobró la contundencia en el segundo tiempo para dar la voltereta e imponerse 4-2, y todavía se dio el lujo de fallar un penal en encuentro de la fecha nueve disputado en el estadio Corona.

Fue un primer tiempo extraño, porque los de la Comarca Lagunera saltaron a la cancha con una propuesta ofensiva. Estuvieron el mayor tiempo en territorio azulgrana pero les faltó contundencia, mientras los Potros fueron defensivos, táctica que acentuaron todavía más después del segundo gol que marcaron. Sin hacer mucho al ataque acertaron dos de las tres opciones que tuvieron.

Al principio todo salió mal para los de casa, porque al minuto tres el arquero Oswaldo Sánchez tuvo mucho que ver en una mala salida por abajo, en la que quedó el balón en el área para Arturo Muñoz, quien lo anidó en el fondo de la meta para el 1-0 atlantista.

La anotación fue un duro revés para los Guerreros, que con orden se lanzaron al frente y comenzaron a desgranar incesantes jugadas de peligro por conducto del colombiano Carlos Darwin Quintero, Oribe Peralta y Matías Vuoso, pero sin conseguir hacer el gol.

Sorpresivamente Atlante se puso 2-0 en una acción por la banda izquierda para Rafael Márquez, que mandó centro por alto al área, donde el peruano Johan Fano bajó el esférico con el pecho ante la casi perpleja defensa y luego fusiló a Sánchez.

Mientras los visitantes retrocedieron en buena parte para defender la ventaja, Santos aprovechó echárseles encima y al minuto 40 empezaron a acortar la distancia.

Carlos Adrián Morales llegó por la izquierda y mandó centro potente y raso que ni el arquero ni la zaga consiguieron cortar, y por el segundo poste llegó Matías Vuoso para apenas hacer contacto con el esférico y mandarlo al fondo de la meta del capitán azulgrana Federico Vilar.

Foto
Matías Vuoso tuvo una destacada actuación y colaboró con dos tantos en el triunfo de los GuerrerosFoto Notimex

Con el inicio del complemento, el árbitro Genaro Medrano marcó falta de Joel Sánchez sobre Morales, en una acción muy dudosa, que además fue dentro del área y la marcó fuera. En la acción expulsó al Chícharo por segunda tarjeta amarilla, al minuto 49.

Los Potros continuaron con más atención y orden en la defensa de su ventaja, mientras el técnico local Rubén Omar Romano sacó al defensa Juan Pablo Santiago por el ofensivo Fernando Arce (54).

Cedió la defensiva de Potros

Para romper el orden defensivo del cuadro de Quintana Roo, los laguneros debieron aplicar una actuación por demás espectacular porque Vuoso, por el lado izquierdo, bajó el balón con el pecho ante la salida de Vilar; lo jaló para trazar una diagonal retrasada y por alto Oribe Peralta se levantó y de tijera empalmó el esférico, anidándolo en el fondo de la meta azulgrana, para el 2-2.

Todo estaba dado para el conjunto de casa y sólo era cosa de tiempo, así que ante la presión Fernando Navarro cometió falta a Vuoso y el silbante decretó la pena máxima que cobró Juan Pablo Rodríguez, pero le pegó muy abajo al balón y lo mandó a lo más alto de la tribuna (72).

Paulatinamente se acabó la defensiva de los Potros y al minuto 84 Santos tomó ventaja por conducto del colombiano Darwin Quintero y ya entregada la defensa visitante, el Toro Vuoso recibió el balón en el área, hizo un recorte para sacudirse la marca de dos contrarios y marcó el definitivo 4-2, al minuto 90.

Regular actuación del árbitro Medrano.