Capital
Ver día anteriorLunes 8 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cita como ejemplos el aborto y bodas gays

Critica la Iglesia al GDF por obedecer a grupos extranjeros
 
Periódico La Jornada
Lunes 8 de marzo de 2010, p. 40

La Arquidiócesis de México reprochó la desatención de las autoridades del Gobierno del Distrito Federal (GDF) a los problemas de servicios públicos y transporte que aquejan a los capitalinos, y que en cambio se muestre más solícito para seguir al pié (sic) de la letra la línea que le marcan grupos extranjeros a fin de implementar la práctica legal del aborto, las uniones homosexuales y todo lo demás que le pidan.

En el editorial de su semanario Desde la fe, la Iglesia católica local también reprobó que el mandatario capitalino, Marcelo Ebrard, se empeñe por motivos partidistas en desconocer al gobierno federal, olvidando su responsabilidad como servidor público de todos los habitantes de esta ciudad y no de una facción ideológica, provocando con ello una constante división en la sociedad por su activismo político.

Consideró que el cinismo de las autoridades que ahora tenemos no tiene límite, mientras los problemas de tránsito se agudizan, propone como solución el uso de bicicletas en lugar de emprender una verdadera modernización del transporte público, con calidad y eficiencia, que nos permita a todos desplazarnos con seguridad y rapidez.

Indicó que en lugar de organizar playas artificiales debe emprender una recuperación urgente de bosques y ríos y del sistema de drenaje, cuyo colapso se evidencia con las lluvias extraordinarias.

Los escasos presupuestos se ocupan más en espectáculos de dudosa calidad, afeando la Plaza de la Constitución, que se ha convertido en propiedad privada del Gobierno del Distrito Federal para organizar cuanta ocurrencia tiene, en detrimento de la dignidad y belleza de ese espacio monumental.

El texto de la Iglesia católica agregó que mientras los capitalinos rompen récords diariamente por el tiempo que emplean para trasladarse o el número de veces que el agua no les llega, las autoridades se dedican, con frivolidad, a romper marcas de desnudos en el Zócalo o de metros cuadrados en las pistas de hielo. ¿Y éstas son las autoridades que piden más poder y autonomía haciendo del Distrito Federal un nuevo estado de la República?