Estados
Ver día anteriorDomingo 7 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El abuelo de la menor solicita a Salud local investigar los hechos

Perece niña en Palo Blanco, Guerrero; le aplicaron tres vacunas al mismo tiempo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 7 de marzo de 2010, p. 29

Chilpancingo, Gro., 6 de marzo. La niña Aimar Locia Castro murió luego que en el centro de salud de Palo Blanco, municipio de Chilpancingo, le suministraron tres vacunas: la triple viral, la de la influenza estacional y la de la influenza A/H1N1, denunció Jorge Castro Arévalo, abuelo de la menor de 13 meses de edad.

El denunciante dijo que las enfermeras no nos dijeron de las consecuencias que traería la aplicación de tres vacunas al mismo tiempo, ese día (28 de febrero) mi nieta al llegar a su casa por la mañana se quedó dormida; media hora después mi hija (la mamá) se percató que la bebé estaba desvanecida, por lo que nos trasladamos al centro de salud, pero nos dijeron que estaba muerta.

Jorge Castro mencionó que trasladaron a la pequeña a un hospital de Chilpancingo. Todavía se sentía su pulso, pero al llegar ya había muerto, nos dijeron los doctores que sufrió paro respiratorio.

El abuelo de la menor solicitó que la Secretaría de Salud local informe por qué murió la niña. La gente dice que se debió a la vacuna de la influenza, por eso queremos saber la verdad.