Deportes
Ver día anteriorDomingo 7 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hoy busca concretar la blanqueada; enfrentará a Paraguay en julio

Avanza México a segunda ronda de Copa Davis; 3-0 a Guatemala
 
Periódico La Jornada
Domingo 7 de marzo de 2010, p. a23

México avanzó a la segunda ronda de la Copa Davis, fase en la cual enfrentará en julio a Paraguay, tras lograr ayer el triunfo en el juego de dobles en la serie frente a Guatemala en el estadio Rafael Pelón Osuna del Deportivo Chapulpepec, donde el equipo local espera concretar la blanqueada con los dos singles que quedan para este domingo.

La pareja formada por el regiomontano Daniel Garza y el veracruzano Luis Díaz no la tuvo tan fácil como indica el marcador 7-5, 6-3 y 7-5 sobre la dupla guatemalteca de Christopher Díaz y el capitán jugador Manuel Chávez, quien no alineaba en Copa Davis desde hace más de dos años, y por la redondez de su figura, sumaba varios más de haber desarrollado sobrepeso.

Sin embargo, fue el único factor opositor para los mexicanos, con un servicio que le dio para anotarle a Guatemala nueve de los 11 juegos parciales ganados, mientras que los dos mexicanos sufrieron con su saque, aunque fueron efectivos en la estrategia como pareja.

Si bien a Chávez le costaba llegar a las pelotas cuando había que devolver, derrochó tranquilidad, incluso disfrutó los puntos que persiguió sin conseguirlo, y sobre todo cargó con el nerviosismo que revelaba su joven pupilo de al lado, Christopher Díaz.

Reconocimiento a los rivales

El público ovacionó a los mexicanos, pero reconoció con aplausos el esfuerzo de los guatemaltecos, quienes hoy saldrán a la cancha con Díaz y un jugador por definir, pues el mejor singlista, Julen Urigüen, sufrió un esguince en el primer turno del viernes, y aunque ayer ocupó la silla de la capitanía guatemalteca, es casi imposible que salga hoy.

Foto
La dupla mexicana compuesta por Daniel Garza y Luis Díaz (arriba) venció 7-5, 6-3 y 7-5 a la pareja de guatemaltecos Manuel Chávez y Christopher Díaz en el estadio Rafael Pelón Osuna del Deportivo ChapultepecFoto Francisco Olvera

Chávez, un jugador que se formó y desempeñó en el tenis a nivel estudiantil en Estados Unidos, se autodescartó para relevar a Urigüen como singlista, pues su especialidad es dobles, así que podrá debutar al joven Wilfredo González para los singles, partidos que por México sí jugarán Bruno Rodríguez y César Ramírez, según confirmó el capitán Jorge Lozano.

De cara a la siguiente ronda, el equipo mexicano ya reveló las primeras advertencias, al señalar que Paraguay –que supera a Antillas Holandesas–, y más como local, será un rival complicado.

Destacó a Ramón Delgado, el jugador de mayor peligro por su experiencia y porque a pesar de su edad y de que ha pasado algunas lesiones, marcha por ahí de los 160 del mundo, un escaño al que hace rato no se acerca ningún mexicano.

Delgado juega bastante bien, pero siento que está en el nivel de los nuestros. Va a ser difícil jugar de visitantes, siempre lo es, pero pienso que si nos preparamos bien, tenemos mucha chance de volvernos a traer en septiembre el grupo I, afirmó Lozano.