Deportes
Ver día anteriorDomingo 7 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Chile gana como local
 
Periódico La Jornada
Domingo 7 de marzo de 2010, p. a23

Coquimbo, 6 de marzo. El equipo chileno de Copa Davis logró una ventaja de 2-0 como local en la serie ante Israel, con unos inspirados Nicolás Massú y Fernando González, quienes vencieron en sus respectivos duelos a Dudi Sela y Harel Levy, para dar algo de alegría a un país azotado por la tragedia.

La serie debió aplazar su inicio para el sábado, luego de que el devastador terremoto que afectó a la zona centro-sur de Chile el fin de semana pasada dificultó la llegada al país de los miembros de ambos equipos.

Massú, 92 de la clasificación mundial, se motivó ante los cerca de 5 mil espectadores que asistieron a la jornada inaugural en el Enjoy Tennis Center de la ciudad norteña de Coquimbo, y otorgó el primer punto a su equipo al derrotar a Sela (66) por 4-6, 6-2, 6-2 y 6-4.

“Cuando me gritaban: ‘¡hazlo por la gente del sur!’, me costaba concentrarme. Si hubiera perdido hoy, no sé si habría podido levantarme”, dijo Massú.

González, quien en el reciente Abierto de Acapulco se metió al top ten del mundo, también revirtió un inicio irregular, al vencer 2-6, 6-3, 6-4 y 6-4 a Levy (118) y dejar a su equipo 2-0 en la cuenta, a un punto de avanzar a cuartos de final.

El ganador de la llave entre Chile e Israel enfrentará en la siguiente ronda a República Checa, que como visita eliminó a Bélgica, al anotarse el dobles tras los dos singles (3-0), y además asegurará su permanencia en el Grupo Mundial en 2011. El perdedor, en tanto, deberá disputar la serie de repechaje.

En el resto de las series del Grupo Mundial también avanzaron Francia, a costa de Alemania, y Croacia, que eliminó a Ecuador. España aventaja 2-1 a Suiza, Argentina a Suecia, Rusia a India y Serbia a Estados Unidos.