Deportes
Ver día anteriorSábado 6 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El América se tomó la foto oficial; destacan playera de Cabañas

Ramírez confía en no tener más bajas de aquí a la final

Querétaro, su rival del domingo, es complicado, admitió el técnico

 
Periódico La Jornada
Sábado 6 de marzo de 2010, p. a15

El panorama para el América se va aclarando, según el técnico Jesús Ramírez, quien espera sea de aquí a la final, porque estamos pensando en ella y en ya no tener tantas bajas ni problemas y en contar con regularidad en la alineación.

Chucho recordó ayer que no ha podido repetir un esquema en lo que va del torneo Bicentenario (ocho fechas), por lo que en este momento todos los muchachos tienen que estar preparados, porque cualquiera puede jugar.

Su problema en turno es que el chileno Jean Beausejour no ha logrado recuperarse de una lesión. Lo estamos cuidando, apuntó durante la conferencia de prensa que ofreció en el estadio Azteca.

La exigencia interna ha sido muy fuerte entre los mismos jugadores. Eso me da mucho gusto porque se ha generado una intensa energía para ganarse el puesto y entonces nadie quiere aflojar, agregó.

El timonel comentó que dentro de la programación se considera que habrá alguna baja por lesión o suspensión, pero no tantas en un mismo tiempo como les ha ocurrido.

Sin embargo, independientemente de esta situación, y de que no están conformes con los resultados que llevamos hasta ahora (suman 13 puntos), dijo que están tranquilos y no pierden de vista las metas de clasificar y ser campeones.

Ramírez estimó que “esta semana es fundamental para ubicarnos en la tabla en una situación más favorable –son terceros actualmente en su Grupo– y cerrar bien el torneo”.

Apenas ayer el América se tomó la foto oficial. El técnico dijo que fue un excelente detalle poner su camiseta grande (del goleador Salvador Cabañas), ya que siempre ha estado con nosotros.

Confió que dentro de la planeación del torneo teníamos pensado que varios chavos pudieran debutar, pero con la agresión que sufrió el paraguayo se aceleró el proceso.

–¿Ha sido un riesgo hacerlo?

–Pues nunca se sabe, porque quizá uno trata de generar un entorno más favorable a los chavos para que entren con menos presión. Pero a veces la calidad y la capacidad de cada uno solamente las puedes observar cuando juegan.

En relación con el duelo del domingo ante Querétaro, señaló que todos los partidos para nosotros son de alta intensidad, porque los equipos hacen un doble esfuerzo. Los ves la siguiente semana jugar muy diferente a como lo hicieron ante nosotros, además de que los Gallos son un cuadro muy complicado.

Por último, externó su alegría por ver en la selección nacional a seis elementos que tuve la posibilidad de dirigir y porque se está haciendo una realidad que los campeones mundiales juveniles son una parte importante del Tricolor.