Deportes
Ver día anteriorSábado 6 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Niega enfrentamiento con la Conade por su convenio con Banamex

El patrocinio que me dan es por mis buenos resultados: Paola Espinosa
 
Periódico La Jornada
Sábado 6 de marzo de 2010, p. a13

La clavadista Paola Espinosa dijo que aunque quisiera que todos los deportistas amateurs estuvieran apoyados por firmas patrocinadoras, ella se considera una privilegiada porque dos instituciones bancarias la respalden rumbo al ciclo olímpico de Londres 2012, y no cree tener ningún problema con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) por ser becaria del fideicomiso Compromiso Integral de México con sus Atletas (CIMA).

Desde ayer la campeona mundial pasó a formar parte de la gran familia Banamex, que en su momento respaldó a la ex velocista Ana Guevara, y actualmente a la golfista Lorena Ochoa y a la selección mexicana de futbol, entre otros.

Sin dar a conocer los pormenores del convenio, pero sí el compromiso público de que se le “otorgarán incentivos (económicos) con base en resultados durante tres años de cara a la justa en la capital británica, informó lo anterior el director de mercadoctenia y publicidad de la institución bancaria, Mauricio Torres Septién.

Con la gorra y la camiseta de la institución que ahora representa, la medallista olímpica de Pekín 2008, sonreía cada vez que le preguntaban si no tendría problemas con la Conade, que tiene el respaldo de Banorte.

La especialista en plataforma explicó que hace dos meses platicó con el director general de la Conade, Bernardo de la Garza, y Alejandro Cárdenas, funcionario de CIMA, para hacerles saber que una institución bancaria tenía interés en patrocinarla.

Ellos me dijeron que no habría problema. Confío en Bernardo y espero que siga todo en pie. La verdad, no tengo nada que ocultar ni tampoco lo hago por interés. Este apoyo que se da es por mis resultados y bien ganados, expuso la bajacaliforniana.

Paola presentó su calendario de competencias 2010 y anunció su regreso al trampolín de tres metros, en el que espera seguir en el camino del éxito que comenzó a labrar desde hace 15 años.

Volará a China el 20 de este mes, ya que el 26 abrirá su participación con la Serie Mundial en Qingdao; luego volverá a Veracruz a la segunda fase del certamen, el 16 y 17 de abril, y posteriormente competirá en Sheffield para retornar al país al selectivo, del 30 de abril al 2 de mayo, en el CDOM.