Deportes
Ver día anteriorViernes 5 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En el Rally de León el finlandés cumplirá 100 presentaciones en WRC

El francés Loeb, dispuesto a malograr actuación de Hirvonen
 
Periódico La Jornada
Viernes 5 de marzo de 2010, p. a19

León, Gto., 4 de marzo. Ganador de las últimas tres ediciones del Rally de México, en 2006 con Citroen Xsara, y en 2007 y 2008 sobre un C4, el francés Sebastián Loeb hará todo lo posible por amargar el fin de semana al finlandés Mikko Hirvonen (Ford Focus), quien en estas tierras cumplirá 100 presentaciones en WRC.

Hirnoven encabeza la clasificación de pilotos por su victoria en tierra helvética el mes pasado, que le permitió conseguir siete puntos de ventaja sobre Loeb, segundo en Karlstad.

Suecia fue perfecta para todo el equipo, resumió el finlandés: Es importante que sobre ese suceso se construya en México adoptando decisiones valientes, como las que llevaron al triunfo en el rally que abrió la temporada, dijo el piloto, en alusión a una audaz elección de neumáticos.

Después de la nieve en Europa viene la tierra y el polvo de México, la primera de cinco mangas junto a Jordania, Turquía, Nueva Zelanda y Portugal de superficie similar.

El terreno dará lugar a los primeros pronósticos, porque de hecho la mayoría de los rallies (ocho de 13) se disputan sobre tierra, destacó Hirnoven.

Para el piloto de Citroen, el trayecto mexicano es interesante para la conducción, con algunos pasajes rápidos y otros sinuosos. El Polifórum de León, parque cerrado del rally, se ubica a mil 800 metros de altitud y el viernes, en los especiales de Ortega (ES2, ES6), las máquinas evolucionarán a más de 2 mil 700 metros, con 30 por ciento menos de potencia en el motor a causa de la presión atmosférica.

México es una cita muy simpática en la que los organizadores trabajan incansablemente para hacer del rally un gran acontecimiento, explicó el español Dani Sordo, sensible al reconocimiento de un público siempre caluroso.

La partida en el centro histórico de Guanajuato (patrimonio histórico de la humanidad) es uno de los puntos más fuertes de la temporada, agregó el hispano.