Deportes
Ver día anteriorViernes 5 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Roger Federer descarta jugar en arcilla

Principales figuras no estarán en Copa Davis
 
Periódico La Jornada
Viernes 5 de marzo de 2010, p. a19

París, 4 de marzo. Las figuras del tenis mundial dan la espalda a la primera ronda de la Copa Davis, que se jugará entre el viernes y el domingo, en la que no participarán el suizo Roger Federer, el español Rafael Nadal y el argentino Juan Martín del Potro.

Los tres tenistas serán los principales ausentes del duelo España-Suiza, que se disputará en Logroño, y del Suecia-Argentina, en Estocolmo.

El número uno informó que no enfrentará al equipo hispano porque no le gusta hacer un paréntesis en arcilla cuando el circuito ATP es en pista dura, mientras Nadal, tres del ranking, está lesionado de una rodilla.

Con su ausencia, David Ferrer y Nicolás Almagro serán las principales armas del cuadro español para imponerse a una suiza encabezada por Stanislas Wawrinka.

Argentina no puede contar con Del Potro, quinto de la ATP, ni con Juan Mónaco (27) para su visita a Suecia, donde Eduardo Schwank y Leonardo Mayer tendrán la responsabilidad de medirse al equipo que tiene a la cabeza a Robin Soderling, séptimo jugador del mundo.

Novak Djokovic, inmediato perseguidor de Federer en la ATP, jugará con su país ante Estados Unidos en Belgrado y el chileno Fernando González (10) y el croata Marin Cilic (9) también representarán a su país.

González estará ante Israel, mientras Cilic forma parte de un equipo balcánico que se medirá al Ecuador de los hermanos Lapentti, Nicolás y Giovanni.