Deportes
Ver día anteriorViernes 5 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El técnico Parreira buscará rivales fuertes

Sudáfrica entrenará en tierras brasileñas

La prensa francesa halagó actuación del Tri

 
Periódico La Jornada
Viernes 5 de marzo de 2010, p. a17

Johannesburgo, 4 de marzo. El técnico de Sudáfrica, el brasileño Carlos Parreira, anunció este jueves la lista de 29 jugadores que viajarán a Brasil para una sesión de entrenamiento, entre el 7 y 21 de marzo, la primera de las tres previstas para preparar la próxima Copa del Mundo de futbol.

El grupo, formado principalmente por elementos de la liga sudafricana, más dos jóvenes promesas –Daylon Claasen, del Ajax de Amsterdam, y Kermit Erasmus, del Excelsior de Rotterdam– se entrenará en la Granja Comary de Teresépolis, donde suele concentrarse la verdeamarelha.

Posteriormente, entre el 22 de marzo y el 6 de abril, los 29 futbolistas estarán en el Traffic Training Centre de la ciudad de Sao Paulo.

Ya he dicho que quiero que el núcleo de la selección esté formado por jugadores con base en Sudáfrica y que actúan regularmente. Luego añadiré a algunos que están en el extranjero, declaró Parreira en un comunicado.

Los Bafana bafana disputarán cinco duelos: cuatro contra clubes locales (Volta Redonda, Fluminense, Cruzeiro y Botafogo) y otro contra la selección de Paraguay.

En busca de que la selección de Sudáfrica sienta la presión de jugar con estadio lleno en casa, Parreira espera tener un duelo amistoso en esas condiciones, previo al choque inaugural del Mundial, donde enfrentará a México.

Por otro lado, la prensa escrita de los países que tendrán a México como rival en la Copa del Mundo vio de gran forma el funcionamiento del Tri en su partido de preparación contra Nueva Zelanda.

En Francia, segundo rival del Tricolor, Le Monde señaló: Javier Hernández y Carlos Vela marcaron la diferencia en cinco minutos, y agregó que Nueva Zelanda fue el sparring ideal para generar confianza en México, que sin duda será un rival difícil en el Mundial.