Capital
Ver día anteriorViernes 5 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Viernes 5 de marzo de 2010, p. 40

En trámite, 30 demandas de extinción de dominio

El Gobierno del Distrito Federal ha presentado 30 demandas de extinción de dominio ante el Tribunal Superior de Justicia desde que se aplica esta ley, aprobada hace un año. Además, en estos días, se solicitarán tres más relacionadas con propiedades en las delegaciones Benito Juárez y Cuauhtémoc, señaló Javier González del Villar, coordinador general de extinción de dominio del gobierno local. El funcionario acudió ayer al inmueble ubicado en calzada Zaragoza 491, colonia Valentín Gómez Farías, en la delegación Venustiano Carranza, para colocar una manta que informa que el inmueble se encuentra bajo este tipo de proceso, ya que, de acuerdo a las investigaciones, ahí se realizaba la venta de recién nacidos y de menores de edad.

Piden aprehensión de 27 presuntos lenones

El juez 41 penal libró orden de aprehensión contra 27 presuntos lenones detenidos el 14 de enero de este año durante un operativo realizado en el hotel Palacio y un estacionamiento, ubicados en las colonias Algarín y Unión Postal, en la delegación Cuauhtémoc, lugares en los que supuestamente se obligaba a mujeres a ejercer la prostitución, incluso menores de edad. Los inculpados, entre los que se encuentran taxistas y empleados de dichos establecimientos que cumplían un arraigo, serán procesados por delincuencia organizada, trata de personas y corrupción de menores.

Detienen a 5 presuntos secuestradores

La PGJDF logró la captura de cinco integrantes de una banda de secuestradores, entre ellos dos menores de edad, relacionados con el plagio de un estudiante de la Universidad Anáhuac, que incluso resultó ser familiar de uno de los miembros del grupo delictivo y a quien le mutilaron dos dedos, tarea que realizó una joven de 17 años. Los hechos ocurrieron en enero de 2009 y, luego de permanecer durante 36 días en dos casas de seguridad distintas, localizada en las delegaciones Tláhuac y Xochimilco, la víctima fue liberada tras el pago de más de 700 mil pesos.

Consignan a empleados del Reno for fuga de reos

La PGJDF consignó a 13 empleados del Reclusorio Norte (Reno), entre custodios y administrativos, y a dos particulares por su presunta responsabilidad en la fuga de dos secuestradores, ocurrida el 30 de enero de este año. Los implicados, quienes cumplían arraigo, fueron trasladados al Reclusorio Oriente y al penal femenil de Santa Martha. El director de seguridad del reclusorio, Roberto Bolaños, quien también estaba arraigado, fue puesto en libertad con las reservas de la ley.