Capital
Ver día anteriorViernes 5 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se desploma techo en casa de El Rosario
 
Periódico La Jornada
Viernes 5 de marzo de 2010, p. 38

Parte del techo de un departamento del edificio León Felipe, de la Unidad El Rosario, delegación Azcapotzalco, colapsó ayer por la noche. Únicamente se registraron pérdidas materiales.

A las 19:50 horas se reportó el incidente a los cuerpos de emergencia. El director de Protección Civil de la demarcación, Adrián Esteve, explicó que el inmueble afectado se ubica en un tercer nivel y que las causas del derrumbe fueron la humedad y falta de mantenimiento.

El habitante del departamento dañado, una persona de la tercera edad, fue atendido por personal de la demarcación. Al cierre de esta edición elementos del cuerpo de bomberos continuaban con los trabajos de remoción de escombros.

En los próximos días la Dirección de Obras de la delegación evaluará las condiciones estructurales de más de 20 edificios del conjunto habitacional, que tiene más de 40 años de antigüedad.

Paralelamente, la Dirección de Protección Civil realizará jornadas informativas entre los vecinos y se prevé que la próxima semana se realice un simulacro de desalojo.