Capital
Ver día anteriorViernes 5 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Difunde el GDF programa de protección civil
 
Periódico La Jornada
Viernes 5 de marzo de 2010, p. 38

Con el fin de reducir los riesgos que puede generar un sismo, para la vida humana, el Gobierno del Distrito Federal (GDF) presentó ayer el Programa de Protección Civil para la ciudad de México, el cual considera la revisión estructural de inmuebles construidos antes de 1985, puentes peatonales y vehiculares, la realización de simulacros semanales en escuelas y hospitales, entre otros, y mensuales en las delegaciones.

Al presentar el programa, el secretario de Protección Civil, Miguel Elías Moreno, anunció que este año para el simulacro del 19 de septiembre será considerando un sismo de 8.8 grados, y puntualizó que aún hay 112 edificios en el Centro Histórico afectados por los terremotos de 1985.

Con base en el estudio realizado, señaló que los 263 puentes vehiculares que hay en el DF resistirían un sismo de ocho grados.

El jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard Casaubon, señaló que se debe garantizar que los sistemas de comunicación, instalaciones estratégicas, equipos de rescate y recursos materiales para la reacción inmediata, estén al 100 por ciento.