Estados
Ver día anteriorJueves 4 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se han incrementado en dos meses; el lunes asesinaron a un agente

Policías armados revisarán vehículos de pasajeros en Tlaxcala para evitar asaltos
La Jornada de Oriente
Periódico La Jornada
Jueves 4 de marzo de 2010, p. 33

Tlaxcala, Tlax., 3 de marzo. Agentes de la Procuraduría general de Justicia del estado (PGJE) harán revisiones aleatorias a autobuses y microbuses para tratar de disminuir los asaltos, que han aumentado en los dos meses recientes en diferentes rutas de Tlaxcala.

El más reciente ocurrió el lunes en un autobús de la empresa Autotransportes Apizaco-Tlaxcala-Huamantla (ATAH) que circulaba por la autopista México-Puebla rumbo al Distrito Federal. Cuatro sujetos y una mujer armados asaltaron a alrededor de 36 pasajeros y mataron a Carlos Morales Lucas, agente de la PGJE.

Pedro Flores Vázquez, titular de la PGJE, informó que el operativo se inició la mañana de este miércoles a petición del gobernador Héctor Ortiz Ortiz, quien recibió una solicitud de apoyo de los directivos de ATAH.

El primero de marzo, el presidente de ATAH, Pedro Tamayo Reyes, entregó a Ortiz Ortiz un oficio en el cual subraya que la empresa está dispuesta a que la policía revise a los pasajeros.

Explicó que agentes ministeriales armados revisarán primero los microbuses y autobuses de las rutas donde se han cometido asaltos. Después se harán inspecciones en todas las rutas de la entidad.

Los tramos donde se han cometido la mayoría de los asaltos son Tlaxcala-Apizaco, Tlaxco-Tlaxcala, Apizaco-Chignahuapan, Xaloztoc-Huamantla y Tlaxcala-Distrito Federal.