Estados
Ver día anteriorViernes 26 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Convergencia postulará a ex un diputado panista en Tamaulipas

Declinan precandidatos del PAN en Tlaxcala en favor de mujeres
 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de febrero de 2010, p. 32

Los cinco varones panistas que aspiraban a la gubernatura de Tlaxcala declinaron en favor de Adriana Dávila Fernández, Perla López Loyo y Oralia López Domínguez, de entre quienes saldrá la candidata del blanquiazul que contenderá por la gubernatura el 4 de julio.

La ex diputada federal Dávila Fernández se registró ayer para participar en el proceso interno de Acción Nacional y este viernes hará lo propio López Loyo, legisladora federal con licencia.

La mañana del jueves, el líder estatal del PAN, Benjamín Ávila Márquez, dio a conocer en la capital de Tlaxcala la decisión de los ahora ex precandidatos, en acuerdo con el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

De esta forma, quedan fuera de la contienda los diputados federales con licencia Julián Velásquez Llorente y Sergio González Hernández; el presidente municipal de Apizaco con permiso, Alex Ortiz Zamora; el ex secretario de Gobierno, Adolfo Escobar Jardínez, y el ex titular de la Secretaría de Economía local, Alejandro Aguilar López.

Si no existe un acuerdo de alianza, o si así lo definen las aspirantes, el 28 de marzo el PAN elegirá a nuestra candidata por voto directo de sus militantes y adherentes, adelantó Ávila Márquez.

Mientras, el partido Convergencia anunció que postulará a la gubernatura de Tamaulipas al ex diputado local panista Alfonso de León Perales, quien en la contienda local pasada buscó la presidencia municipal de Reynosa bajo las siglas del Partido de la Revolución Democrática.

En el estado de México, Jesús Castillo Sandoval, consejero presidente del instituto electoral local, informó que ya se iniciaron los preparativos de las elecciones para renovar la gubernatura (el primero de julio de 2011), que costarán al menos 2 mil millones de pesos en asignaciones a los partidos políticos y gastos de organización.

Martín Sánchez y Silvia Chávez, corresponsales, y Juan Luis Cruz Pérez / La Jornada de Oriente