Deportes
Ver día anteriorViernes 26 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Santiago González y Nicolás Massú quedan fuera del Abierto Mexicano de Tenis

Venus Williams avanza a semifinales
 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de febrero de 2010, p. a43

Acapulco, 25 de febrero. La estadunidense Venus Williams, campeona defensora, y el chileno Fernando González, segundo cabeza de serie, se clasificaron a las semifinales del Abierto Mexicano de Tenis, al igual que el español Juan Carlos Ferrero.

La mayor de las hermanas Williams, quien perdió el primer set, remontó para superar a la española Laura Pous Tio, quien venía de la calificación y tuvo en jaque a la defensora del título, en el último y tercer set, cuando estuvo arriba por 5-1 y 5-2, pero Venus sacó el colmillo y defendió cada punto para terminar el partido 4-6, 6-3 y 7-5, luego de dos horas 19 minutos de juego, y despedirse entre aplausos en el estadio Mextenis.

Venus buscará ahora el boleto a la final ante la rumana Edina Gallovits, quien por la tarde eliminó a la canadiense Sharon Fichman, 7-5 y 6-2.

En el otro encuentro de singles femenil en cuartos de final, la eslovena Polona Hercog, octava sembrada, salió beneficiada con el abandono por lesión de la húngara Agnes Szavay, número dos del certamen, que perdía 6-4 y 0-1.

Por su parte, el chileno Fernando González derrotó al argentino Eduardo Schwank en tres sets con parciales de 3-6, 6-3 y 7-5, mientras que en duelo de españoles Juan Carlos Ferrero dejó fuera a Nicolás Almagro, por 6-1, 5-7 y 6-2.

El mexicano Santiago González y el chileno Nicolás Massú se despidieron del certamen al caer 7-5 y 6-1 ante los argentinos Juan Mónaco y Horacio Zeballos, en los cuartos de final del torneo de dobles.