Deportes
Ver día anteriorMiércoles 24 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Vélez derrota 1-0 a Deportivo Italia

Libertadores: empatan 0-0 Morelia y Nacional
 
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de febrero de 2010, p. a47

Morelia, Mich., 23 de febrero. Un Morelia falto de gol desaprovechó su condición de local y empató 0-0 ante Nacional de Uruguay, en partido intenso correspondiente al grupo seis de la Copa Libertadores de América, disputado en el estadio Morelos.

El cuadro mexicano sumó su primer punto, que lo tiene en el tercer sitio de dicho sector, mientras los sudamericanos llegaron a cuatro, ubicados en el segundo escalón. Banfield lidera este grupo, con seis unidades, y Deportivo Cuenca es último, sin puntos.

Monarcas tuvo dos claras oportunidades frente al portero Rodrigo Muñoz, pero ambas fueron desperdiciadas.

Al minuto 28, el colombiano Luis Gabriel Rey recibió un balón que lo dejó mano a mano con Muñoz, y con dos opciones para servir, optó por resolver él mismo, pero su disparo se fue a un costado del poste derecho.

No haber concretado resultó muy costoso para los pupilos de Tomás Boy, ya que en la parte complementaria no fueron capaces de generar opciones con la misma claridad.

A nueve minutos del final, Nacional estuvo cerca de llevarse en la victoria en una jugada fortuita en la que el recién ingresado Sergio Blanco se encontró con un rebote en las afueras del área para sacar un derechazo potente que Moisés Muñoz mandó encima del travesaño. Miguel Sabah fue expulsado a cinco minutos del final.

En los otros partidos de la jornada, en Porto Alegre, el brasileño Internacional, campeón del torneo en 2006, debutó con un triunfo de 2-1 sobre Emelec, de Ecuador, en el sector cinco, mientras Vélez Sarsfield, de Argentina, alcanzó su segunda victoria en dos presentaciones, al vencer 1-0 como visitante en Caracas al Deportivo Italia, en el grupo siete.

Cavaliers vence a Hornets en NBA

En Cleveland, el astro LeBron James continuó arrollador, al encaminar este martes a sus Cavaliers en un triunfo 105-95 sobre los Hornets de Nueva Orleáns.

LeBron colaboró con 20 puntos y 12 asistencias para que su equipo rompiera una racha de tres derrotas seguidas.

En Miami, los Timberwolves aprovecharon la ausencia por lesión del astro Dwyane Wade y vencieron 91-88 a los Heat.

En otros resultados, Celtics superó 110-106 a Knicks y Portland sometió 102-93 a Nets.