Capital
Ver día anteriorMiércoles 24 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Da la ALDF a Corte informe sobre reformas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de febrero de 2010, p. 40

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) entregó ayer a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) un informe en el que sustenta jurídicamente la reforma que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo, y pidió al máximo tribunal que haga público el expediente y todo el proceso sobre el caso, pues ante la falta de argumentos se ha recurrido a la mentira y la distorsión de la información.

Acompañada por los diputados promotores de la iniciativa, David Razú y Maricela Contreras, así como por un equipo de juristas, la presidenta de la Comisión de Gobierno del órgano legislativo, Alejandra Barrales, dijo a manera de ejemplo que en el recurso interpuesto por la Procuraduría General de la República (PGR) se habla de que se hicieron modificaciones al régimen de adopción en la capital, lo cual es falso.

Inclusive, señaló, ese tema se aportó como elemento de la inconstitucionalidad, pese a que la normatividad en adopciones no se trastocó en ningún sentido. Por ello, agregó, es preocupante que el titular de esa institución, Arturo Chávez y Chávez, quien tiene la tarea de procurar justicia, de manera poco responsable haga ese tipo de señalamientos, lo cual hace evidente que ni siquiera ha leído la reforma.

Detalló que el argumento central que presentó la ALDF ante la SCJN es el respeto a decidir. No podemos colocar en ninguna desventaja o segregación a nadie por raza, color, preferencia política o sexual, y esa es la garantía que hoy estamos dándole a los habitantes del Distrito Federal, expresó.