Deportes
Ver día anteriorDomingo 21 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Édgar Pájaro Benítez hace un doblete

Ni en el debut de Pablo Marini triunfa Jaguares
 
Periódico La Jornada
Domingo 21 de febrero de 2010, p. a17

Tuxtla Gutiérrez, 20 de febrero. Pese al debut del estratega Pablo Marini la victoria se le siguió negando a los deprimidos Jaguares de Chiapas, que casi llegan a la mitad del torneo Bicentenario sin conocer un triunfo y tuvieron que conformarse con dividir puntos tras empatar 2-2 ante Tuzos.

Las anotaciones de los sureños fueron obra de Jackson Martínez al minuto cinco, mientras que al 48 aumentó la cuenta Édgar Andrade. Por el Pachuca Édgar Pájaro Benítez se encargó de firmar la igualada con un par de dianas logradas a los minutos 30 y 49. Con este resultado Chiapas llegó a tres puntos en el grupo dos, donde los Tuzos son dueños de la punta, con 13 unidades.

Al minuto cinco los Jaguares se pusieron al frente tras un gran servicio de Óscar Razo que encontró, cerrando por el costado derecho, al colombiano Jackson Martínez, quien definió de botepronto con potente disparo que dejó clavado en su lugar al portero Miguel Calero.

Los chiapanecos tuvieron nuevos momentos de dominio ante unos visitantes que parecían sumidos en la confusión; no obstante, el cuadro de casa no logró aumentar su ventaja, algunas veces ante la precipitación del dinámico Jackson, otras, como al minuto 19, la defensa visitante se vio obligada a debatirse con valor, como lo hizo Leobardo López para disolver el peligro.

Como un demonio, escurridizo, veloz y muy peligroso se mostró Jackson, al grado de que el tuzo Carlos Gerardo Rodríguez se ganó cartón amarillo por frenarlo de forma ilegal en su afán por alejarlo de su área.

Los sureños cometieron descuidos, por lo que no tardaron en ser sorprendidos. Ulises Mendívil y el paraguayo Benítez tejieron una gran pared en la que el guaraní encaró, hizo un último quiebre y disparó, el balón se estrelló en el poste izquierdo de la meta defendida por Óscar Conejo Pérez, rebotó al frente y el propio Benítez concretó para el 1-1.

En la recta final del primer periodo el ritmo bajó, pero en el complemento saltaron al campo con renovados bríos. Jackson avanzó por la derecha y llegó casi hasta la línea de fondo, sacó un centro retrasado para el arribo de Andrade, quien disparó un rayo que tomó desprevenido a Calero y se estableció el 2-1.

Empero, los Jaguares demostraron que no saben manejar el marcador, pues en un parpadeo, al minuto siguiente, de nuevo se vieron alcanzados. Benítez recibió buen servicio desde la derecha y definió con excelente zurdazo; la pelota entró a la izquierda del Conejo Pérez.

El ir y venir se hizo constante. Jackson se sacudió la marca de dos defensas y envió un tiro cruzado que pasó zumbando el poste izquierdo del arco de Calero.

En la respuesta de los hidalguenses, El Conejo Pérez se aplicó en gran vuelo para desviar un venenoso envío de Álvarez.